Primera B

Cobreloa estudia denunciar a Wanderers y pedir los puntos por no tener estadio para duelo clave en la Primera B

Desde Calama se escudan en un reglamento de la ANFP que señala que el club organizador debe tener definido su estadio cinco días antes de realizarse el compromiso. Por ahora, Wanderers sigue sin estadio.

En todo un conflicto se ha transformado para Santiago Wanderers su partido del próximo fin de semana contra Cobreloa. Los porteños siguen sin poder contar con un estadio para enfrentar a los loínos por la fecha 31 de la Primera B, esto producto que el Elías Figueroa Brander no podrá ser utilizado, debido a una Fiesta de la Cerveza que se llevará a cabo en las cercanías del reducto.

A partir de esto, la directiva del elenco "Caturro" ha buscado, sin éxito, un nuevo recinto para enfrentar al sublíder del ascenso. Por el momento, Sausalito y La Calera han dado sendas negativas a la petición del elenco de Valparaíso, que intentó reprogramar el duelo para el lunes, encontrándose con la negativa de Cobreloa.

Incluso, desde el cuadro del Loa miran con atención lo que está sucediendo. Y según apunta hoy el diario El Mercurio de Calama, la directiva del club no descarta denunciar a los porteños por incumplir el reglamento respecto a tener un estadio disponible y autorizado cinco días antes.

"Cobreloa denunciaría a Santiago Wanderers debido a que incumplió el artículo 19 de las bases del campeonato, donde se especifica claramente que cinco días antes de desarrollarse un partido, el local debe tener definida la respectiva localía y programación. Algo que hasta ahora no se ratificó", informó el citado medio.

¿Cobreloa podría pedir los puntos ante Santiago Wanderers?

Cabe mencionar que en caso que el partido no se pueda disputar, el club visitante será dado como ganador por 3-0, salvo que el impedimento para jugar sea por "fuerza mayor" determinada por la ANFP.

Ante esto, y entendiendo las complejidades que ha tenido el equipo presidido por Reinaldo Sánchez, los naranjas no darán su brazo a torcer y no cambiarán los pasajes ya comprados para viajar a disputar el partido en Valparaíso. Esta intransigencia ha generado molestia al interior de la SA que administra a Wanderers.

Wanderers insiste por La Calera y mira de reojo el Bicentenario de La Florida

Pese a todas las negativas, en Valparaíso, insistieron por jugar en La Calera. Y con el apoyo de la ANFP, finalmente se ingresó ayer por la tarde una solicitud para poder ocupar el Estadio Nicolás Chahuán Nazar. 

Incluso, según El Mercurio de Valparaíso, en la jornada de este miércoles, finalmente se anunciará que el partido se jugará en la ciudad mencionada y que sí habrá un cambio de horario, ya que el cotejo pasaría a las 20:00 horas. Igualmente, en caso de encontrarse con una nueva negativa, la última opción sería jugar el partido en el estadio Bicentenario de La Florida. 

VIDEO | Volvió el "Búfalo": Javier Parraguez entregó la asistencia de la victoria en Sport Recife

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados