Primera B

Ganador de la liguilla por el ascenso en Primera B se conocerá en plena disputa del Mundial de Qatar 2022

Cobreloa ya tiene asegurada su presencia en la final de la post temporada del ascenso, y hoy se dio a concoer el posible e insual periodo en el que se disputará.

La Primera B 2022 ya tiene a su campeón. Magallanes concretó su ascenso a Primera División tras 36 años luego de una disputada lucha en la cima durante toda la temporada con Cobreloa. Por lo tanto, los loínos tendrán una nueva oportunidad de ascender cuando disputen la final de la Liguilla, al terminar en la segunda casilla de la Tabla de Posiciones.

Los dirigidos por Emiliano Astorga jugarán ante el ganador de las llaves de ida y vuelta que se disputarán entre los equipos que terminaron del tercer al sexto puesto para definir al segundo club que dirá presente en la máxima categoría en la temporada 2023.

Deportes Copiapó, Unión San Felipe. Deportes Puerto Montt y Universidad de Concepción serán los equipos que disputarán el cupo a la final de la liguilla por el ascenso, la cual ya tiene una fecha estimada de realización.

Liguilla por el ascenso en plena cita mundialista 

Según consigna El Mercurio de Calama, pese al comienzo del Mundial de Qatar 2022 el próximo 20 de noviembre, la llave que definirá al segundo equipo que ascenderá a la división de honor se jugará entre el martes 22 y el domingo 27 de noviembre.

Se estima que la fecha del partido de ida de la final, en que los loínos serán visitantes, podría variar del 22 al 23 de noviembre, mientras que el partido de vuelta, donde se definirá todo, se jugará el domingo 27 de noviembre, en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.

La liguilla por el ascenso a Primera División comenzará este domingo 6 de noviembre, cuando Deportes Puerto Montt reciba en la cancha sintética del Chinquihue a Unión San Felipe por la ida. Los dos equipos restantes, Universidad de Concepción y Deportes Copiapó, se enfrentarán el próximo lunes 7 de noviembre en la Región del Biobío.

VIDEO | El gol de Francisco Sierralta para la victoria del Watford ante Cardiff en el Championship

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados