Primera B

Cobreloa tomó una decisión sobre el futuro de Emiliano Astorga tras histórica derrota en Calama

Pese a permanecer en la segunda categoría del fútbol chileno, la directiva loína va por la continuidad del DT.

La histórica goleada sufrida por Cobreloa ante Deportes Copiapó volvió a abrir heridas en Calama. El cuadro naranja volverá a disputar el torneo de Primera B en 2023, dejando pasar, una vez más, la oportunidad de volver a la categoría de honor del fútbol chileno tras su descenso en 2015. Pese al gran azote que sufrió la institución, aún hay esperanzas en Emiliano Astorga.

Así lo confirmó El Mercurio de Calama, que detalló que todo indica que Astorga seguirá siendo el DT de Cobreloa en 2023. El directivo del club, Martín Navarro, aludió a la posición en la que tomó el equipo del experimentado entrenador chileno, entregándole importancia a lo que fue la última campaña loína.

"La postura de la gran mayoría apunta a que el técnico siga. Más allá de la frustración y la pena que significó quedarnos sin el objetivo que nos propusimos a principio de año, hay que tomar las lecciones correspondientes y entender que se hizo una muy buena campaña. Tomamos este club al borde del descenso a Segunda División y se terminó peleando al ascenso", expresó.

Cobreloa y los problemas económicos

No obstante, antes de confirmar la continuidad de Astorga, deberá existir una reunión entre el entrenador y la directiva. El estratega deberá analizar la situación financiera del club, ya que anuncian ajustes salariales ante la situación del club: volverá a comenzar el año con un gran déficit.

Según explica la información, Cobreloa tendrá un inicio de temporada con aproximadamente 400 millones de pesos de déficit, lo que generará cambios respecto a 2022. Estos montos serán claves en la negociación de la directiva con las figuras del plantel y con posibles refuerzos.

En caso de aceptar, Astorga seguirá siendo el DT de Cobreloa. En esta misma línea, el presidente de la institución, Fernando Ramírez, aseguró que pensó en dejar su cargo, pero seguirá al mando pese al fracaso ante Copiapó. "Abandonar hoy no se me pasa por la cabeza. Trabajar más fuerte es el convencimiento que nos puede llevar a concretar el proyecto de retorno", comentó.

VIDEO | Al borde de las lágrimas: Enner Valencia le pidió perdón a Ecuador por eliminación de Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados