Primera B

Único sobreviviente del Cobreloa que rozó el ascenso en 2018: "Este equipo tiene más jerarquía"

Axl Ríos buscará nuevamente el ascenso a Primera División con los loínos. Fue parte del plantel que dirigía Rodrigo Meléndez y que cayó en la final de la Liguilla ante Cobresal.

Cobreloa se prepara para uno de los partidos más importantes de sus últimos años y está atento a la definición de la Liguilla de la Primera B, debido a que desde ahí saldrá su rival en la final por el ascenso. En ese sentido, el volante Axl Ríos adelantó lo que será la búsqueda del retorno de Primera División.

El jugador de 23 años es el único sobreviviente de aquel plantel que dirigía Rodrigo Meléndez en 2018, cuando perdieron la definición del ascenso ante Cobresal, por lo que es voz autorizada para comparar dicha campaña con la actual.

Ríos no tiene dudas y aseguró que este equipo que conformó Emiliano Astorga llega mejor preparado para la final por el ascenso, debido a que tiene a varios jugadores que saben lo que afrontar este tipo de partidos.

"Este equipo llega mucho mejor a esa final que en 2018. Porque pese a la buena segunda parte del año que tuvimos esa vez, y a que teníamos un equipo con mucha gente de experiencia, esta vez hay líderes que hacen del equipo un grupo mucho más maduro, con muchas finales en el cuerpo, que sabe enfrentar estas instancias y, principalmente, con un plantel que fue mucho más regular", comentó a El Mercurio de Calama.

En la misma línea, el formado en Calama agregó que "siento que ahora hay un equipo mucho más afiatado y con jerarquía en todas sus líneas, además de que tenemos un cuerpo técnico que ha sabido armar un plantel competitivo y parejo".

Cobreloa accedió a la final de por el ascenso tras terminar la fase regular de la Primera B en el segundo lugar, mientras que su rival saldrá del ganador de la Liguilla, instancia que la disputan Deportes Copiapó vs Universidad de Concepción (0-0) y Unión San Felipe vs Deportes Puerto Montt (1-2).

VIDEO| Sampaoli se lanza contra la FIFA y el Mundial de Qatar: "Todo es por plata, no se debería haber jugado"

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados