Grave denuncia de los cadetes de Cobreloa: "Nos sentimos botados, vivimos de completadas"

Pese a llegar hasta semifinales de los playoffs, la categoría Sub 16 de los loínos en Santiago alega que el club no se preocupa de ellos.

Cobreloa todavía asimila el golpe que significó perder por goleada la final por el ascenso en Primera B ante Deportes Copiapó. Pero mientras Emiliano Astorga trabaja para rearmar el plantel naranja, los loínos tienen otro tipo de problemas institucionales. En particular, con sus series inferiores.

Es el caso de la categoría Sub 16, que curiosamente fue una de las destacadas esta temporada en el fútbol joven llegando hasta semifinales de los playoffs de su división. Afincada en Santiago y bajo el mando del histórico Marcelo Miranda, ahora denuncian que todo eso lo consiguieron pese al total abandono desde Calama.

"Este año hemos vivido de completadas. Ya llevamos como 50 para financiar los viajes y pagar los buses. Tenemos el contacto de empresas que nos quieren ayudar, pero han llamado al club y le dicen que los aportes los recibirán ellos. Quieren aportar directamente a los jóvenes, pero Cobreloa no los deja", señaló uno de los voceros del grupo de padres del equipo a En La Línea"Prácticamente nos sentimos botados".

"No hemos recibido ningún apoyo. Las cosas aquí en Santiago se han hecho bien gracias al cuerpo técnico que lidera Marcelo Miranda", agregan. "Nosotros nos conseguimos cancha, pagamos una mensualidad, compramos balones y le pagamos la colación a los muchachos".

"Esto no puede pasar en un grande como Cobreloa"

Y el tema suma y sigue. Aseguran que sólo tienen una indumentaria y que los profesores a cargo no reciben sueldo: "Lo hacen prácticamente por vocación", añaden. "Jugamos en 6 canchas de local durante todo el año. Eso es súper desmotivante para nosotros y los niños. Al utilero le pagaron 100 mil pesos ¿Quién vive con eso? Esto no puede suceder en un equipo grande como Cobreloa".

¿Se ve alguna solución en el horizonte? Difícil. "Estamos de brazos cruzados por ahora. Los niños están sin entrenar pues no tenemos cancha y muchos quieren ir a presentarse a otros clubes para que los dejen entrenar", añade el vocero.

VIDEO | ¡Se le olvidó que había puerta! El festejo de un hincha argentino que causa furor en las redes