Marcelo Salas está agotado de las críticas a las campañas de Deportes Temuco. El presidente del "Pije" perdió la paciencia ante los cuestionamientos al club y expresó su descontento ante tal situación, dejando a entrever una posible venta del club en el futuro: no quiere seguir al mando por siempre.
En conferencia de prensa, el presidente de Deportes Temuco se lanzó contra quiénes juzgan su proceso al mando de la institución y recordó cuál era el estado del club cuando inició dicha aventura. Cabe destacar que Salas fundó Unión Temuco en 2008 tras rechazar adquirir Provincial Temuco.
"La campaña ha sido mala y las últimas cuatro o cinco hemos estado en liguilla a punto de subir. Los últimos 10 años hemos estado siempre peleando, si vamos un poco más atrás la memoria, en 2005-06 Temuco estaba en los potreros, estaba en el barro, sin una pelota ni una camiseta", expresó el presidente del conjunto sureño.

¿Deportes Temuco a la venta?
Debido a las críticas, Marcelo Salas también tocó el tema de la posible venta. El otrora goleador histórico de La Roja reveló que ya lo han contactado para quedarse con la propiedad de la institución, aunque ha rechazado dichos ofrecimientos. No obstante, no se proyecta en la cabecera del club por siempre.
"El complejo saben donde está, me pueden ubicar. Si ustedes tiene a alguien que quiera comprar el club, la verdad que después de 15 años igual agota un poquito. No está a la venta pero me han preguntado un par de veces y la verdad que yo no pretendo quedarme de por vida en Deportes Temuco", sentenció.
Cabe destacar que en lo que fue la última temporada, Deportes Temuco no logró acceder a la Liguilla por el Ascenso. El conjunto que fue dirigido por Cristián Arán, Jorge Aravena y Fabián Avendaño durante 2022 terminó en la décima posición, lo que conllevó a que para el próximo semestre se anunciará la incorporación a la banca de Juan José Ribera.