Primera B

Gonzalo Espinoza va por su renacer el 2023 y podría tener nuevo desafío en Primera B

El volante dejó Unión Española y busca un nuevo club, siendo Cobreloa una de las opciones. Los "Zorros del Desierto" quieren futbolistas de experiencia para pelar por el ascenso.

Cobreloa comenzó con cautela el mercado de pases, pero en los últimos días apretó el acelerador y oficializó a siete incorporaciones. La idea es, otra vez, ser protagonista en la Primera B y para eso buscan jugadores de experiencia, por lo que tiene en carpeta a Gonzalo Espinoza.

El volante quedó libre luego de un irregular paso por Unión Española en 2022, donde comenzó como titular, pero con el correr de los partidos y los cambios de técnicos de los "Hispanos" (César Bravo, Gustavo Canales y ahora Ronald Fuentes), fue perdiendo terreno en la consideración.

De acuerdo a la información de El Mercurio de Calama, el interés por contratar futbolistas con amplio pasado en Primera División se da por expresa petición de Emiliano Astorga, quien busca armar un plantel competitivo. "Son jugadores que el DT pidió y nos harán pasarnos un poco del presupuesto'', dijo el presidente, Fernando Ramírez.

Gonzalo Espinoza y su registro que interesó en Cobreloa 

En tanto, el "Bulldog" en su reciente paso por los "Rojos de Santa Laura" alcanzó a disputar 26 duelos, entre Copa Chile y Campeonato Nacional, en los que pudo anotar un gol. Además, a lo largo del año recibió 10 tarjetas amarillas.

Si finalmente se concreta el arribo de Gonzalo Espinoza a Cobreloa, esta será la quinta camiseta que defienda en el fútbol chileno, después de haber estado en Barnechea, Unión San Felipe, Universidad de Chile y Unión Española.

Por el lado de Cobreloa, los refuerzos ya confirmados son: Luis García (Santiago Wanderers), Nicolás Gauna (Coquimbo), Cristián Insaurralde (Atenas de Uruguay), Yerko Águila (Temuco), Felipe Villagrán (Coquimbo), Kevin Harbottle (Fernández Vial) y Gustavo Gotti (Fernández Vial).

VIDEO: Filtran picante discurso de Kylian Mbappé a sus compañeros en el entretiempo de la final contra Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados