
Cobreloa tuvo una gran temporada en la fase regular de la Primera B, alcanzando un histórico puntaje de 68 puntos, sólo cuatro unidades menos que Magallanes. No obstante, tras igualar sin goles ante Deportes Copiapó en la ida de la llave por el ascenso, sufrió un estrepitosa goleada por 5-0 en Calama, que los dejó otro año más en el ascenso del fútbol chileno.
Los loínos buscan la renovación de Bastián San Juan, Juan Carlos Soto, Matías Ballini, Eduardo Farías y Miguel Escalona, pero también habrá un éxodo masivo de jugadores. No todo es malo para el cuadro del norte, ya que aseguró la continuidad de Emiliano Astorga y tiene una base con futbolistas que hoy se mantiene en el club, debido a que tienen contrato vigente.
Según reportó El Mercurio de Calama, en el arco los "Zorros" cuentan con Maximiliano Velazco, Hugo Araya y Sebastián Rojas. En la defensa son parte del plantel Nicolás Palma, Rivaldo Hernández, Brandon Cáceres, Rodolfo González y Jorge Espejo. Este último jugador es pretendido por la Unión Española de Ronald Fuentes y también por Colo Colo, que busca lateral izquierdo ante la inminente salida de Gabriel Suazo.
En la zona de mediocampistas se mantienen Brian Ogaz, Nicolás Orrego y Nicolás Maturana (aunque se despidió en redes sociales). Por su parte, en ofensiva mantiene a su goleador, David Escalante, además de Joaquín Agüero y Minobán Becerra.

Uno de los jugadores que finaliza contrato y con quien deberán conversar es Roberto Gutiérrez. Por su parte, si bien tiene vínculo vigente Maturana, también es un futbolista que puede partir debido a posibles ofertas, pero aún tiene contrato hasta 2023, por lo que de momento sigue en el cuadro loíno.