Barnechea está pendiente de lo que resuelva el TAS tras el reclamo de San Marcos de Arica para evitar su descenso a Segunda División y mantenerse en la Primera B, debido a que los capitalinos se salvaron de perder la categoría tras terminar como colistas en la temporada pasada. Ante esta situación, los "Huaicocheros" podrían verse obligados a despedir a siete jugadores para cumplir con las bases del campeonato.
En la temporada pasada de la tercera categoría del fútbol chileno, la ANFP exigía que los planteles fueran sub 25 y entregaban cuatro cupos para mayores de 26 años, más uno extra para un futbolista extranjero.
Por su parte, Barnechea armó un equipo pensado en disputar la Primera B, por lo que cuentan con 12 jugadores que superan las 25 primaveras. Con esto, tendrían que desprenderse de siete nombres para cumplir con las bases del campeonato.

Dentro de la lista aparecen varias de sus figuras, como Robert Moewes, Boris Sagredo, Sebastián Martínez y Matías Blázquez; quienes han sabido jugar en la Primera División del fútbol chileno.
Además, hay varios de los refuerzos que podrían verse perjudicados con el descenso de Barnechea, como Cristian Campestrini, Ignacio Herrera, Mikel Arguinarena e Ignacio González; debido a que los tres superan los 26 años.
Cabe recordar que las bases del campeonato de Segunda División aún no son aprobadas y hay un movimiento de jugadores que busca terminar con esta regla de los planteles sub 25, porque los "castiga" por ir cumpliendo años. En tanto, sus primeros dos partidos de la temporada, ante Santiago Morning y Deportes Puerto Montt, fueron suspendidos
Además, en Barnechea confían en que la ANFP evitará su descenso en caso de que San Marcos de Arica reciba un fallo a favor por parte del TAS, es decir, ambos elencos serán parte de la Primera B 2022.
Los doce jugadores de Barnechea que superan los 25 años
- Cristian Campestrini - 41 años
- Nicolás González - 29 años
- Robert Moewes - 29 años
- Guillermo Cubillos - 27 años
- Francisco Tapia - 33 años
- Matías Blázquez - 30 años
- Boris Sagredo - 32 años
- Mikel Arguinarena - 30 años
- Sebastián Martínez - 28 años
- Ignacio González - 26 años
- Rodrigo De Olivera - 27 años
- Ignacio Herrera - 34 años