Primera B

Óscar Wirth y el momento de Cobreloa: “Luchamos contra las vicisitudes propias de un equipo que anduvo muy mal y se manejó peor”

El director deportivo de los “Loínos” confía que el club puede salir de la difícil situación y que los problemas económicos no afectan en lo deportivo.

En las primeras seis fechas de la Primera BCobreloa ha disputado cuatro partidos, ya que dos han sido pospuestos. Sin embargo, partió con el pie derecho, porque acumula tres triunfos consecutivos y solamente una derrota. Pero lamentablemente el elenco de Calama ha estado en la palestra también por hechos extra futbolísticos.

El conjunto "Loíno" está atravesando una serie crisis económica, que llegó a su punto más álgido cuando los cadetes naranjas se quedaron sin alimentación. La deuda del club es de aproximadamente 600 millones de pesos y para poder solventar la falta de dinero, se organizó una colecta, pero que no rindió muchos frutos, porque no se han logrado cifras suficientes para cubrir la deuda.

El Director Deportivo de los "Zorros del Desierto", el exarquero Óscar Wirth habló en exclusiva con En Cancha y entregó detalles al interior de Cobreloa.

La difícil situación actual de los “Mineros”

En diciembre de 2021, el ex portero de La Roja y de Cobreloa, fue designado en el cargo de director deportivo y asegura que el club, además de atravesar un mal momento deportivo, venía con serios problemas de administración: "Hemos estado batallando contra las vicisitudes propias de un equipo que anduvo muy mal y se manejó peor. Ha costado poder ordenar la situación, ha costado equilibrar lo que significa tener un equipo competitivo y obviamente manejar el desembolso que eso significa".

Además, Wirth se respalda en que se debe tener la calma para trabajar un club con constantes problemas tanto económicos y de administración: "Todas esas cosas hacen que día a día, uno tenga dolores de cabeza, porque hay que ver cómo se puede hacer para poder compaginar las dos cosas. Yo creo que con un poco de paciencia, tal vez vayamos encontrando el camino, la posibilidad cierta de ir jugando mejor y tener más respaldo económico para funcionar mejor".

La esperanza “Loína”

Con mucha confianza, el miembro de la dirigencia de Cobreloa espera poder salir de la situación, sabe que implica trabajo, pero hay optimismo: "Todos los días que pasan son motivos de una esperanza, pero es difícil de un día a otro. La gente que está a cargo lleva recién cuatro meses en el club y con competencia de por medio. No es fácil, para el que entiende un poco lo que es el fútbol, sabe que no es fácil llevar un equipo así como va en este momento, pero está la confianza de que los resultados positivos van a ser muchos más que los negativos".

Dentro de la cancha bien, fuera del campo hay problemas

A pesar de que tiene dos partidos menos, Cobreloa ha tenido un buen comienzo de torneo en la Primera B, de cuatro duelos disputados sólo ha perdido uno y ganó los otros tres. Las actuaciones convencen en Calama, pero la crisis económica es un punto en contra.

"Los problemas económicos son los problemas económicos, y los problemas futbolísticos son los problemas futbolísticos. Por el momento, yo creo que si uno hace un recuento general, las dificultades deportivas son lo menos, lo que más son los problemas económicos y los jugadores lo saben y están conscientes de ello y eso es lo más importante, porque no es que haya un desconocimiento de cómo están las cosas. Ellos están al tanto de todo, porque se les ha transparentado todo, una cosa que no sucedía tiempo atrás, pero creemos que de esa manera se pueden lograr mejores resultados", señaló Wirth.

El elenco nortino está en la tercera posición de la tabla del ascenso, es el cuarto equipo más goleador de la B con siete anotaciones y solamente lo supera Magallanes, Santiago Morning y Rangers. Este domingo 27 recibe a Deportes Iquique por Copa Chile y posteriormente enfrentan a Puerto Montt por el campeonato, quieren dejar atrás la primera derrota del año y sobre todo las altas cifras que los acomplejan.

Como Les Fue A Los Equipos Chilenos En El Sorteo De La Competencias Internacionales

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados