Primera B

La ANFP recula y reprograma dos partidos de Primera B para días de semana

Barnechea vs San Felipe y Temuco vs Santiago Morning sufrieron cambios y se suman así a las modificaciones en el duelo entre Cobreloa y Puerto Montt.

Este sábado 2 de abril regresa la Primera B, luego de la fecha FIFA y la jornada de Copa Chile. Cobreloa y Deportes Puerto Montt abrirán la fecha siete del torneo de Ascenso y mientras los loínos querrán recuperarse de la derrota sufrida ante Magallanes, los "Delfines" buscarán su segunda victoria consecutiva y saltar así a la parte alta de la tabla de posiciones.

Ante la nueva jornada, otra vez la programación causa polémica, pues la ANFP reprogramó dos encuentros para ser jugados en días hábiles. Tanto los clubes como los hinchas han manifestado su descontento por la calendarización en días de semana y en horarios en que a los fanáticos les resulta complicado llegar al estadio, asunto que no fue considerado una vez más por la Coporación.

El cambio más llamativo es el que sufrirá el enfrentamiento Deportes Temuco vs Santiago Morning, que estaba programado para el domingo 3 de abril, pero que ahora se disputará el martes 5, según está confirmado en el sitio web oficial del Campeonato Chileno. Para colmo, el cotejo se jugará a las 17:00 horas, un horario en que los hinchas no pueden llegar debido a sus trabajos.

El choque entre Barnechea y Unión San Felipe no sufrirá cambios importantes, ya que estaba previsto para este lunes 4 de abril y solo se adelantó desde las 18:00 horas a las 16:00 horas.

El problema de los partidos en día hábil

La situación no sólo molesta al público, ya que también causa disgusto en los clubes, porque la baja asistencia de espectadores en el estadio no genera ingresos para los equipos, sumado a que no se ha cumplido con la televisación de todos los duelos de la B. Muchos partidos no son transmitidos y algunos se transmiten solamente en la aplicación de pago de TNT Sports. Esto ha generado la molestia de las directivas, que se han unido para demandar al canal.

Salimos Jugando: Los candidatos del panel a la banca de La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados