
El torneo de la Primera B está por llegar a la mitad de su desarrollo y los clubes comienzan a ver posibles refuerzos para encarar la segunda rueda, donde conseguir el ascenso al Campeonato Nacional es prioridad para la gran mayoría de los clubes.
Según señaló el sitio Primera B Chile, el mercado de fichajes se abrirá una vez que finalice el partido entre Deportes Puerto Montt y Rangers de Talca por la fecha 17, que marcará el final de la primera parte del ascenso del fútbol chileno.
Dicho encuentro entre "Delfines" y "Piducanos" se llevará a cabo el miércoles 1 de junio a 20:30 horas, es decir, en esa misma jornada se podrá comenzar a presentar a aquellos jugadores que llegan a aportar en los puestos que cada entrenador estime pertinente.
En tanto, cada uno de los 17 clubes de la Primera B pueden inscribir a tres jugadores de cualquier nacionalidad, siempre y cuando no tengan los cupos de extranjeros llenos, debido a que la ANFP solo permite a cinco futbolistas que no sean chilenos.

De esta forma, Magallanes podría reforzarse para tener un plantel aún más competitivo, que lo tienen como líder exclusivo de la Primera B, mientras que Rangers y Cobreloa buscarán jugadores para darle caza a la "Academia".
Por contraparte, Deportes Santa Cruz necesita sumar nuevas incorporaciones para salir del último lugar de la tabla y de la zona de descenso a Segunda División. Al igual que los "Comerciantes", Deportes Recoleta tiene que contratar a algunos futbolistas para escapar del fondo de la tabla ponderada, debido a que también estaría perdiendo la categoría.







