Primera B

La curiosa fórmula de Cobreloa para repatriar a su "hijo pródigo" de cara a la segunda rueda de la Primera B

Los loínos han tenido una buena temporada 2022 y se encuentran encumbrados en los primeros lugares, aunque siguen muy lejos de Magallanes, por lo que Emiliano Astorga apunta a traer un par de refuerzos para mantener el nivel del equipo.

Cobreloa ha sido uno los protagonistas de la parte alta de la Primera B y se alza como uno de los candidatos para conseguir el ascenso al Campeonato Nacional. Por esa razón, el entrenador Emiliano Astorga apunta a la contratación de Ignacio Jara para encarar la segunda rueda del torneo.

El volante zurdo no ha tenido continuidad en Unión Española y no vería con malos ojos la vuelta a Calama, donde dejó gratos recuerdos. Sin embargo, su llegada al norte del país no están sencilla, debido a que los loínos no viven su mejor momento económico,

"Él tiene la voluntad de venir y nosotros lo queremos desde principios de año. El tema pasa porque tenemos que generar la fórmula económica porque no queremos seguir ampliando el presupuesto del plantel", expresó el presidente de los "Zorros del Desierto", Fernando Ramírez, a El Mercurio de Calama.

En ese sentido, Cobreloa tendría que desprenderse de algún jugador que no haya sido muy considerado por Astorga en esta primera parte del campeonato, debido a que el club atraviesa una leve crisis financiera que complica la contratación de nuevos jugadores.

Una vez que los loínos encuentren el dinero para cubrir el sueldo de Jara, tendrán que sentarse a negociar con Colo Colo, debido a que el jugador se encuentra a préstamo en Unión Española.

En lo que va de temporada en este 2022, el volante de 25 solo ha jugado siete partidos -seis por el Campeonato Nacional y uno por Copa Sudamericana- donde no ha podido marcar goles ni entregar asistencias.

Cabe recordar que Ignacio Jara es formado en la cantera de Cobreloa y defendió la camiseta naranja durante cuatro temporadas, para luego ser traspasado al Goiás de Brasil, mientras que en 2020 recaló en Colo Colo.

VIDEO | Tiembla La Roja: Japón goleó sin problemas a Paraguay previo a la Copa Kirin

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados