Primera B

Nadie lo saca: Figura de Primera B destaca como el jugador con más minutos jugados en Chile

Con más de la mitad del torneo en desarrollo, el capitán y referente de Cobreloa, Rodolfo González, se alza como el futbolista con más tiempo en cancha de todo el fútbol chileno.

Rodolfo González volvió a Cobreloa con la misión de comandar al equipo en su búsqueda del ascenso a Primera División. Con más de la mitad de desarrollo de la Primera B, los loínos se encuentran en el segundo puesto y son candidatos a subir de categoría, donde el experimentado defensor ha sido clave e inamovible en el esquema de Emiliano Astorga.

En lo que va temporada en el fútbol chileno, el ex Cobresal se alza como el futbolista con más tiempo en cancha en todo el medio nacional, con 2.086 minutos jugados entre el torneo de Ascenso y la Copa Chile.

"El desgaste ha sido grande, pero esas cifras me tienen feliz porque yo venía a Calama a mostrar vigencia y siento que lo he podido hacer. Hace como seis años que vengo jugando muchos minutos en los torneos, pero lo de este año es distinto, más que nada porque no me ha tocado salir por acumulación de tarjetas amarillas hasta ahora", expresó González a El Mercurio de Calama.

El formado en Calama ha disputado todos los partidos en la Primera B y en Copa Chile, donde se ha alzado como una de las figuras de Cobreloa, que busca aprovechar el empate de Magallanes con Deportes Santa Cruz para descontar puntos y acercarse a la punta.

Sin embargo, su gran marca se podría terminar si es que recibe una tarjeta amarilla en el duelo ante Deportes Copiapó, programado para este lunes 28 de julio a las 20:30 horas, debido a que será su quinta amonestación y quedará suspendido para el partido subsiguiente.

En tanto, Cobreloa se encuentra en el segundo puesto de la Primera B con 37 puntos, a 11 de Magallanes, por lo que se estaría quedando con el cupo a la final por el ascenso, donde se medirán ante el ganador de la Liguilla.

VIDEO| Con una volea espectacular: así fue el gol que Christian Bravo anotó en el fútbol uruguayo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados