Primera B

Cara a cara: Nicolás Maturana y David Escalante se enfrentaron en la interna de Cobreloa para sellar sus diferencias

El técnico de los loínos, Emiliano Astorga, fue el que apaciguó los ánimos en Calama. El entrenador salió en defensa del volante, mientras que todo el plantel, incluido sus referentes, defendieron al artillero. La idea es que se reencuentren en el próximo partido ante Rangers

El plantel de Cobreloa está quebrado luego de la disputa por la prensa entre David Escalante y Nicolás Maturana. El delantero argentino argumentó que el volante no quiso viajar a jugar contra Deportes Copiapó, mientras que el exjugador de Colo Colo aseguró que su ausencia fue solo por un tema de lesión. Esta disputa se vivió a tope y trascendió hasta el corazón del camarín del cuadro naranja en Calama.

Según El Mercurio de Calama, Astorga salió al frente del grupo, no dejó nada al azar y con un tono directo encaró a todo el plantel para que estas situaciones no se volvieran a cometer y menos a través de la prensa. "No voy a entrar en polémicas. El responsable de la no citación de Nicolás Maturana soy yo. Le preguntamos si estaba en condiciones de viajar y se tomó una decisión consensuada", expresó el estratega.

Eso no es todo. Maturana y Escalante tuvieron el espacio para comentar las cosas en un cara a cara que se dio en el lugar de práctica de Cobreloa, mientras que los dos involucrados en la polémica también tuvieron que expresar sus sentimientos y el compromiso con sus compañeros en la reunión grupal que se dio en la interna del club de la Primera B.

¿Qué pasó en la reunión grupal de Cobreloa?

Uno de los que tomó la palabra en la interna fue el capitán Rodolfo González, quien salió al frente de la situación que generó muchísima tensión en el camarín de Cobreloa. "Se conversó el tema, porque estaba generando una ola de especulaciones sobre el quiebre del camarín, que durante todo el año ha demostrado estar unido (…) Solo se trató de un malentendido y ambos hablaron para zanjar sus diferencias".

Además, González, quien estuvo en el radar de Colo Colo para reforzar la defensa agregó que "somos un grupo sano. No es necesario que seamos todos amigos, pero que sí rememos para el mismo lado (…) Tuvimos opción de hablar los más grandes, apelamos al diálogo y que a las diferencias se hablen puertas adentro".

Por último, el mensaje que entregó Astorga, los referentes y la directiva de Cobreloa es que los problemas se arreglen a puertas cerradas, ya que es fundamental para poder dar caza a Magallanes en la Primera B.

VIDEO | Al igual que en Cobreloa, Jack Grealish tuvo un encontrón con Memo Ochoa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados