
Emiliano Astorga, director técnico de Cobreloa, se refirió al conflicto entre David Escalante y Nicolás Maturana, quienes se recriminaron de manera pública. El goleador sostuvo que el exvolante de Colo Colo y la U no quiso jugar el partido de la fecha pasada ante Deportes Copiapó, a lo que el mediocampista respondió que su baja fue consensuada con el DT.
Ante esto y en la previa del partido de hoy a las 12:30 entre Cobreloa y Rangers de Talca en el Estadio Zorros del Desierto, por una nueva fecha de la Primera B, Astorga descartó que el camarín esté quebrado por la situación vivida entre dos de sus dirigidos.
“Lo que se comentó de que el camarín está quebrado, no corresponde porque no es la realidad. Si hay alguna dificultad con los jugadores, yo la soluciono con ellos, con el grupo y punto. Hubo un malentendido, se habló y se solucionó”, señaló.
¿Quieren perjudicar a Cobreloa?
Ante el mismo conflicto, el DT señaló que a su parecer hay segundas intenciones en aquellos que han hablado y le han dado importancia al tema. "Parece que alguien quiere que nos vaya mal. Nosotros tenemos otra visión: si nos caímos, nos levantamos rápidamente", dijo Emiliano Astorga, dándole un punto final a la controversia.
En cuanto al encuentro de hoy, esbozó que "no será un encuentro fácil, ya que Rangers tiene buenas individualidades. Conozco a sus jugadores, ya que estuve entrenando allá, pero es un equipo de cuidado", cerró.