La fecha 23 de la Primera B siguió su curso en esta jornada sabatina, que tuvo dos partidos importantes para la zona de clasificación a la Liguilla por el ascenso y para escapar de los puestos de descenso a Segunda División.
Deportes Temuco recibió a Deportes Puerto Montt, donde los "Hijos del Temporal" hicieron su tarea de visita y vencieron por 1-0 al "Indio Pije" en el Germá Becker.
Al mismo tiempo, Universidad de Concepción hizo de las suyas ante Deportes Copiapó, ya que el "Campanil" goleó por 3-0 al "León de Collao" en el Estadio Ester Roa.
El resto de la fecha 23 de la Primera B se terminará de jugar entre el domingo 7 y el martes 9 de agosto, donde destacan los partidos de Fernández Vial vs Santiago Wanderers, Barnechea vs Deportes Santa Cruz y Deportes Iquique vs Santiago Morning.
Cabe recordar que tras el término de la vigesimotercera jornada quedarán 11 fechas para el término de la fase regular, que tiene a Magallanes como puntero y principal candidato al ascenso.

Los dos partidos de la jornada de sábado de la Primera B
FINAL: Deportes Temuco 0-1 Deportes Puerto Montt | Estadio Germán Becker, Temuco
- Goles: 33' Fabián Nuñez (DPM).
FINAL: U. de Concepción 3-0 Deportes Copiapó | Estadio Ester Roa, Concepción
- Goles: 10' y 84' Arnaldo Castillo (UDC); 55' Felipe Orellana (UDC).