Primera B

Cobreloa recuperó a importante figura para su trascendental duelo por el liderato de la Primera B

La segunda sala del Tribunal de Penalidades de la ANFP resolvió rebajarle la sanción al atacante David Escalante, quien fue expulsado por polémicas declaraciones tras partido ante Deportes Santa Cruz en la vigésima segunda fecha del ascenso.

Cobreloa tendrá una posibilidad única post Fiestas Patrias para quedarse con el liderato de la Primera B, ya que el líder Magallanes estará libre en la próxima jornada, por lo que en caso de que los loínos ganen su partido ante Unión San Felipe en Calama, le arrebatarán el primer lugar al "Manojito de Claveles".

De cara al trascendental desafió para los dirigidos por Emiliano Astorga, los naranjas recibieron una buena noticia. Su delantero, David Escalante, podrá estar presente ante los aconcaguinos luego de la apelación de parte del mismo jugador ante la segunda sala del Tribunal de Penalidades de la ANFP tras su expulsión por reclamar contra el arbitraje en el encuentro por la vigésima segunda fecha del ascenso ante Deportes Santa Cruz, siendo sancionado con cuatro partidos.

Sin embargo, según consigna el medio En La Línea, la sanción se rebajó a solo dos encuentros, por lo que "Chiquito" podrá estar en el duelo que podría dejar a los nortinos en la cima de la Tabla de Posiciones. 

Las palabras que le costaron caro a David Escalante en Cobreloa 

En concreto, a fines de julio pasado, luego de la disputada igualdad entre Cobreloa y Deportes Santa Cruz en la cancha del Estadio Municipal Joaquín Muñoz García, el ex atacante de Ñublense de Chillán acusó que "otra vez nos vuelve a condicionar con el arbitraje, otra vez nos vuelve a robar. Es muy notorio esto ya". 

No bastando con eso, "Chiquito" también arremetió directamente, con nombre y apellido, contra directivos de otros clubes del ascenso. "Con Copiapó nos robaron y ahora casi todo el segundo tiempo jugando con uno menos, nos metieron dentro de un arco con faltas, y a nosotros nos pegaban y no cobraban nada. Tampoco tenemos peso en la ANFP. En cambio, ellos tienen mucho peso. Tienen a Cristián Ogalde, con Magallanes y dueño de Santa Cruz, y San Felipe tiene mucho peso con Raúl Delgado", agregó Escalante.

El partido de Cobreloa ante Unión San Felipe válido por la vigésima novena jornada de la Primera B está pactado para el próximo lunes 26 de septiembre, a partir de las 17:30 horas en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.

VIDEO| Sorprendió a todos: Sebastián Vegas convirtió en victoria del Monterrey sobre Atlas en la Liga MX

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados