Primera

Coquimbo Unido hila su tercera victoria ante Cobresal y Audax Italiano no pudo vencer a O’Higgins

La octava fecha del Campeonato Nacional se cerró hoy con dos emocionantes duelos en la Primera División.

Coquimbo Unido vs Cobresal Coquimbo Unido vs Cobresal. Foto: Aton

Este lunes se cerró la fecha 8 del Campeonato Nacional. Tras el Superclásico del domingo entre Colo Colo y Universidad de Chile, la acción se repartió en duelos en paralelo que tuvo directas consecuencias en la Tabla de Posiciones.

Audax Italiano recibió a O’Higgins en el Bicentenario de La Florida. Los itálicos, que venían de eliminar a la Universidad Católica en Copa Sudamericana. Pero, esta vez no corrieron con la misma suerte y consiguieron un empate ante el “Capo de Provincia”, que igualmente les sirve para salir del último lugar que compartía con Deportes Copiapó.

El duelo se complicó para Audax, que terminó con dos jugadores que estaban en el terreno de juego expulsados. También ocurrió con jugadores e integrantes del cuerpo técnico en ambas bancas, que terminaron con roja por reclamos.

El primer gol para los “Audinos” vino de Esteban Moreira a los 14′, lo empató Gonzalo Ríos al 24′ y lo dieron vuelta al 35′ con anotación de Osvaldo Bosso. Luego, aprovechando ambos expulsados en Audax, los de Rancagua volvieron a empatar al 90+1′ con Diego González.

Al mismo tiempo, en la Cuarta Región Coquimbo Unido enfrentó a Cobresal en el Francisco Sánchez Rumoroso. “Piratas” y “Mineros” estaban separados solo por un punto, y en este caso, los locales hicieron valer su condición, venciendo a Cobresal por 2-1.

Este partido tuvo constantes llegadas en ambos arcos, sumando un total de 22 tiros. Esto evidencia lo candente que estuvo el juego en todo momento, de ida y vuelta. Los primeros dos tantos fueron para el “Barbón”, concretados por Rubén Farfán (22′) y Luciano Cabral (55′). Mientras que Cecilio Waterman descontó de penal al (71′).

Con estos encuentros, se finalizó la fecha 8 del Campeonato Nacional de Primera División, donde Coquimbo escaló al cuarto lugar y Audax consiguió un poco de oxígeno al final de la Tabla de Posiciones.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados