Primera

Los argumentos de Coquimbo Unido para evitar la pérdida de puntos por el “caso Carmona”

Los “Piratas” son acusados de incluir al volante de forma irregular en el triunfo ante Cobresal, por lo que hicieron su defensa y piden que solo sean castigados con una multa económica.

Coquimbo Unido es uno de los equipos revelación en el Campeonato Nacional y se ubica en el tercer puesto de la tabla de posiciones. Sin embargo, los “Piratas” tienen su mente puesta en el “caso Carmona” y en su defensa para no perder los tres puntos que obtuvieron ante Cobresal.

Los coquimbanos son acusados de utilizar al volante formado en la Universidad de Chile de forma irregular, debido a que no estaba en la planilla titular o suplente para enfrentar a los “Mineros”.

Por esa razón, el “Barbón” fue citado al Tribunal de Disciplina de la ANFP para presentar sus argumentos, donde señalaron que la falla corresponde a una multa económica y no resta de puntos debido a que expusieron que todos sus jugadores están debidamente inscritos en los registros de Quilín.

“Se planteó lo que había pasado, la legislación local y la legislación internacional, porque esta última distingue entre un error de inscripción, que sería un jugador no elegible. Cuando pone un jugador no elegible es pérdida de puntos y pérdida del partido, pero cuando te equivocas en la plantilla es sanción económica. Esa es la legislación internacional FIFA”, comentó el gerente de los “Piratas”, Pablo Ramírez, al diario El Día.

Con esto, Coquimbo Unido espera recibir una sanción monetaria que no cambie el resultado que se dio en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, recinto en que se impusieron por 2-1 ante Cobresal.

Ahora, ambas instituciones tienen que esperar la resolución del “Caso Carmona”, que demorará entre cinco y seis días. Una vez conocida la sentencia, la parte que se sienta afectada puede realizar la apelación para volver a revisar los antecedentes o presentar nuevas pruebas.

En caso de que se confirme la resta de puntos, Coquimbo Unido quedará con 13 puntos y bajará al quinto puesto, mientras que Cobresal llegará a 17 unidades y se ubicará en el tercer lugar, es decir, intercambiarán posiciones en la tabla.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados