Primera

Figura de Audax Italiano se cuadra con el castigado Nicolás Gamboa: “Nos faltan árbitros, hay que darle otra oportunidad”

Carlos Labrín, uno de los expulsados por Gamboa en el polémico partido entre “itálicos” y “cruzados”, se refirió a la actuación del referee en el Bicentenario de La Florida.

Tras su polémico actuar en el partido de la fecha 5 del Campeonato Nacional entre Audax Italiano vs. Universidad Católica, Nicolás Gamboa fue duramente sancionado por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina.

Horas antes de hacerse pública la sanción al referee, Carlos Labrín, uno de los expulsados de aquella noche en el Bicentenario de La Florida, rememoró aquella jornada en conversación con En Cancha. El defensor del cuadro “itálico” dio su punto de vista y señaló que no está de acuerdo con un severo castigo.

“Podrían darle su espacio para ver qué sucedió y no condenarlo por una situación. Es fácil estar desde afuera, pero desde adentro es otra cosa; convivir con los alegatos de los jugadores, escuchar mil voces, es complicado”, solidarizó el defensor de 32 años.

En la misma línea, sostuvo que “en el fútbol chileno nos hacen falta árbitros. Estar sacando árbitros creo que no es el camino correcto. Hay que darle el espacio y otra oportunidad, no corresponde suspenderlo por muchos partidos, no creo que ese sea el camino correcto”.

La autocrítica de Carlos Labrín y el reproche a Nicolás Gamboa

La autocrítica también estuvo presente en las declaraciones de Carlos Labrín. El defensor formado en Huachipato hizo un mea culpa por el comportamiento de los futbolistas en el campo de juego y que no ayuda a la conducción del árbitro.

“Los jugadores también nos equivocamos y también debemos pedir disculpas por lo que hacemos dentro de la cancha. Lo mismo puede ocurrir con Gamboa. Yo no estuve cerca de lo que dijo Marcelo Díaz, pero yo confío en mis compañeros. Si él lo dice fue así. De igual manera nosotros como jugadores no ayudamos mucho. Yo hago una autocrítica también por ese momento, ya que no ayudé mucho en la situación”,

Finalmente, se refirió al único cuestionamiento que le hace al juez. “Lo que yo puedo reprocharle a Gamboa en ese encuentro fue el manejo del partido, ya que se fue calentando de a poco. De afuera empezaron a gritar cosas y ahí todo se fue traspasando a la cancha. Todo terminó mal, sobre todo para él”, sentenció.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados