Primera

Gustavo Canales llega a la banca de equipo de Primera División

El ex DT de Unión Española será ayudante de Luca Marcogiuseppe en Audax Italiano. Además, Jonathan Botinelli volverá al país luego de su paso por la UC e integrará el cuerpo técnico de los floridanos.

Gustavo Canales Volverá a la Primera División. Foto: Aton

Gustavo Canales volverá a ser partícipe del Campeonato Nacional tras su abrupta salida desde Unión Española a fines de 2022. El exfutbolista seguirá su camino ligada a la dirección técnica, pero esta vez como ayudante en un equipo de la categoría de honor del fútbol chileno. A su vez, será acompañado por un nombre que tuvo un poco recordado paso por Universidad Católica.

Según información de La Tercera, Gustavo Canales será ayudante de Luca Marcogiuseppe en Audax Italiano. El referente hispano y campeón de Copa Sudamericana con Universidad de Chile acompañará a su compatriota en su nueva aventura en el país, en la que espera hacer olvidar su triste estadía en Unión La Calera.

A su vez, tal como pudo corroborar En Cancha, otro exfutbolista que tendrá participación en el cuerpo técnico de Audax Italiano será Jonathan Bottinelli. Luego de retirarse en la última temporada, el argentino que estuvo en la UC durante 2014 será, al igual que Gustavo Canales, ayudante de Marcogiuseppe en La Florida.

El último integrante del cuerpo técnico de Audax Italiano que arriba con su nuevo entrenador será el preparador físico Guido Thompson. El argentino registra pasos por las inferiores de Vélez Sarsfield e Independiente de Avellaneda, mientras que en Primera División trabajó en Godoy Cruz de Mendoza.

También será parte del cuerpo técnico de Luca Marcogiuseppe en Audax Italiano. Foto: Photosport

Luca Marcogiuseppe espera por su debut

A pesar de tener su cuerpo técnico conformado, Luca Marcogiuseppe espera su estreno con el buzo de Audax Italiano. El trasandino irá hasta Chillán para presenciar el duelo entre los itálicos y Ñublense por la duodécima fecha del Campeonato Nacional, partido previo a lo que será su debut contra Cobresal.

De la mano de Canales y Botinelli, Marcogiuseppe espera dejar atrás el pobre registro de su paso por Chile y levantar a un complicado Audax Italiano. El elenco floridano se encuentra en la última posición del Campeonato Nacional con siete puntos, manteniéndose en zona de descenso. Su duelo ante los chillanejos, válido por la fecha 12, se disputará este lunes 24 de abril a las 20:30 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados