Primera

Rodrigo Piñeiro reconoce que le gustaría llegar a Colo Colo o la U: “La UC tiene un poquito menos de gente”

La figura de Unión Española asumió que le gusta la idea de llegar a vestir la camiseta de Colo Colo o Universidad de Chile, pero no tanto de Universidad Católica.

Futbol, Union Espanola vs Union La Calera
Fecha 13, campeonato Nacional 2023.
El jugador de Union Espanola Rodrigo Pineiro celebra su gol contra Union La Calera durante el partido de primera division disputado en el estadio Santa Laura en Santiago, Chile.
09/05/2023
Dragomir Yankovic/Photosport

Football, Union Espanola vs Union La Calera
13nd turn, 2023 National Championship.
Union Espanola's player Rodrigo Pineiro celebrates after scoring against Union La Calera during the first division match at theSanta Laura in Santiago, Chile.
09/05/2023
Dragomir Yankovic/Photosport
Union Espanola vs Union La Calera, campeonato 2023 Rodrigo Piñeiro (DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT/DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT)

Unión Española es uno de los equipos en mejor momento en el Campeonato Nacional. Los dirigidos por Ronald Fuentes se recompusieron luego de inicio comprometedor, y suman seis victorias, dos empate y una derrota en los últimos nueve compromisos.

Una de las figuras en el resurgir hispano es Rodrigo Piñeiro, atacante uruguayo que ha destacado en Independencia con tres goles y dos asistencias en los últimos cinco partidos. En conversación con Todos Somos Técnicos, el oriental confesó que en un futuro se proyecta lejos de Santa Laura: “Acá en Unión Española me gusta mucho el cariño de la gente, me gusta estar acá y estoy feliz. Pero a uno le llama la atención la gente de Colo Colo o Universidad de Chile”, declaró.

El jugador aclaró por qué piensa en los albos y azules. “Colo Colo tiene mucha gente, la U tiene mucha gente, Universidad Católica tiene un poquito menos de gente, pero también es bueno. Pero los que me llaman la atención son más Colo Colo y Universidad de Chile”, aclaró.

El duelo clave ante Colo Colo

Piñeiro tuvo palabras para el próximo choque que enfrentarán los rojos ante Colo Colo. “La idea es jugar ofensivo como venimos jugando. Obviamente respetamos a Colo Colo porque es un cuadro grande, eso se respeta en todos lados. Nosotros vamos a salir a ganar, no vamos a salir a esperarlos, ni depender del juego de ellos”, aseguró.

Rodrigo Piñeiro es fijo en el esquema de Ronald Fuentes en Unión Española. Crédito: Agencia Aton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/Agencia Aton)

Colo Colo y Unión Española se enfrentarán este sábado 13 a partir de las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura, en duelo válido por la fecha 14 del Campeonato Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados