Primera

Con “charchazo” incluido: Jaime García cuenta cómo lleva a Pablo Aránguiz en los entrenamientos de Ñublense

El volante ex Universidad de Chile estuvo dos fechas alejado de las convocatorias por temas extrafutbolísticos.

El volante de Ñublense Pablo Aránguiz estuvo dos fechas consecutivas castigado en el elenco chillanejo, debido a una indisciplina. Recién para la última jornada, en que los Diablos Rojos igualaron 1-1 con el Club Universidad de Chile, el mediocampista regresó a una citación, luego de perderse los compromisos ante Deportes Copiapó y Huachipato.

El entrenador de los del Ñuble, Jaime García, puso a Aránguiz en el congelador debido a la falta y, tal como reiteró en varias apariciones ante la prensa, el tema lo manejó desde las puertas del camarín hacia adentro. “Los códigos son sagrados”, comentó García en la previa del choque ante los azules.

Terminada la primera rueda del Campeonato Nacional de Primera División, el técnico profundizó un poco más sobre la manera en que llevó al formado en Unión Española durante tan delicado periodo. Fiel a su estilo cercano, García contó sabrosos detalles.

En declaraciones a DirecTV Sports, el nacido en Cartagena explicó que “Pablo Aránguiz ha avanzado un montón. Conmigo se ha dejado entrenar, de repente viene su ‘charchacito’ para estar en línea de nuevo”.

García dejó en claro, además, que uno de sus principales intereses como entrenador está en la formación. “No me voy a cansar de ayudar a los jugadores. Es mi forma, no voy a terminar de ayudar a las personas. Hay chicos que necesitan más atención y lo voy hacer diez mil veces. Hay chicos que necesitan contención. Las tomo con paciencia”, comentó.

Pablo Aránguiz jugando en Ñublense.

Ñublense terminó el semestre en la medianía de la tabla

Para Ñublense, 2023 ha sido un año de contrastes: por una parte, el elenco chillanejo no ha podido repetir en el Campeonato Nacional su estelar 2022, en que acabó el año como exclusivo escolta de Colo Colo. Hoy está en el puesto 12 de la tabla de posiciones, con 18 puntos, producto de cinco triunfos, tres empates y siete derrotas.

Por otro lado, los chillanejos compiten por primera vez en su historia en la Copa Libertadores, algo que es motivo de orgullo en todo el Ñuble. En el certamen continental, los Diablos Rojos integran el Grupo A y, si bien en estos momentos van últimos con 3 unidades, suman los mismos puntos que el tercero, Aucas, y están a solo una unidad del segundo, el campeón vigente Flamengo. Racing de Argentina es el líder de la llave, con 7 puntos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados