Huachipato ha sido, junto a Cobresal, el equipo revelación del Campeonato Nacional. Los acereros marchan segundos con 28 puntos tras el final de la primera rueda, aunque con un encuentro pendiente ante el colista Magallanes que los puede catapultar a la cima del torneo en solitario.
Su entrenador, Gustavo Álvarez, entregó las claves que mantienen al equipo peleando en los primeros puestos. “Este es un un equipo que primero se adapta a lo que tiene, y progresivamente se ha acercado al ideal de juego que uno propone”, explicó en conversación con ESPN.
Para Álvarez, no hay excusas para quedar fuera de la pelea por el título. “Yo creo que tenemos las herramientas. Sostenerlo es una cuestión de mentalidad, hay que tener el carácter para defender la posición en la que estamos. No creo en los planteles cortos, lo que no se agranda con dinero se agranda con trabajo, no hay excusas y tenemos que seguir trabajando”, aseguró.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/palco/X5B5Q6G4VZEFNOPFXCVWEKHACA.jpg)
El estilo de juego de Huachipato
El elenco de Talcahuano ha destacado este 2023 por su notable juego y superioridad a sus rivales. La receta la entregó su entrenador. “Dentro de un mismo partido hay muchos momentos. Hay que saber detectarlos y adaptarse, hay que ser directos, hay que tener la pelota y hacer una pausa. La premisa principal es tener la pelota para hacer algo, no como fin en sí mismo, sino que para atacar, de diferentes maneras, pero atacar”, afirmó.
Ahora, el plantel de Huachipato se reintegrará a las prácticas y se enfocará, primero en el duelo pendiente ante Magallanes por el Campeonato Nacional, y luego en el partido de Copa Chile ante Deportes Temuco el 24 de Junio.