Colo Colo y el Club Universidad de Chile corren riesgo de no disputar sus respectivos partidos amistosos ante Deportivo Cali. La productora a cargo del evento no pudo concretar la disputa de los duelos en Antofagasta y ahora en Viña del Mar también le cerraron las puertas al fútbol de intertemporada. En tanto, los azules esperan por una respuesta definitiva su situación.
Según información recabada por En Cancha, se descartó por completo la posibilidad de que Colo Colo enfrente a Deportivo Cali en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. La productora Proenter no logró conseguir el visto bueno de las autoridades locales para la utilización del reducto deportivo el domingo 18 de junio, por lo que se busca sede para llevar a cabo el partido amistoso en la fecha establecida.
Por su parte, en Universidad de Chile aún no tienen claro qué sucederá con el compromiso que se realizaría en primera instancia en Antofagasta. Tras la negativa de la comuna nortina para ceder el Estadio Calvo y Bascuñán, la productora mencionada dirigió sus esfuerzos a Valparaíso para conseguir el Estadio Elías Figueroa Brander para el miércoles 14 de junio. No obstante, la empresa aún no cuenta con las autorizaciones para tal partido y se siguen barajando otras opciones.
Con dicho panorama, la productora -que está totalmente a cargo de la logística de los encuentros amistosos- tendrá que seguir luchando para conseguir un recinto que reúna las condiciones para que se jueguen ambos partidos. En Deportivo Cali ya confirmaron que viajarán a Chile para jugar contra Colo Colo y Universidad de Chile, por lo que la empresa trabaja contra el tiempo.

Colo Colo y Universidad de Chile quieren competencia
En caso de que los partidos se suspendan, en Colo Colo tendrán una larga espera para volver al ruedo. El Cacique tiene vacaciones hasta el lunes 12 de junio y tras ello recién volverán a jugar el día 24 del mismo mes contra Unión La Calera por Copa Chile en el Estadio Monumental y el jueves 29 recibirán a Deportivo Pereira en el cierre de la fase de grupos de Copa Libertadores.
En tanto, Universidad de Chile comenzó su intertemporada el pasado 1 de junio y se alistan para enfrentar a La Calera el sábado 10 de dicho mes en un encuentro amistoso a puertas cerradas en el Centro Deportivo Azul. El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino volverá a la competencia el miércoles 21 de junio para enfrentar a O’Higgins por Copa Chile, duelo pactado para las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura.