Roberto Gutiérrez advierte a sus interesados: este mercado de fichajes será el último en el que participa. El delantero chileno de 40 años, que actualmente se encuentra jugando en categorías amateurs con San Luis de Campolindo y entrenando en Tercera B con Curacaví FC, no titubea en revelar que en caso de no encontrar equipo para la segunda parte de 2023, colgará los botines con 156 goles en su currículum.
Luego de cerrar una triste temporada 2022 con Cobreloa, lesionado y sin conseguir el ascenso, Gutiérrez terminó su proceso en el elenco loíno sin mayor ruido. Tras su salida de Calama se sentó a escuchar algunas propuestas en el profesionalismo, pero terminó desistiendo de estampar su firma. ¿La razón? El Pájaro quería estar cerca de su natal Curacaví o en sus alrededores. Para el segundo semestre la idea es la misma y de no cumplir dicha premisa, se retirará del fútbol.
“Estoy recuperado completamente y de una u otra forma me dieron ganas de volver a jugar. Si no tomo una opción este semestre, un club, voy a dar un paso al costado. Estoy haciendo también otras cosas, tengo proyectos inmobiliarios que estoy desarrollando, vinculado a loteos de terrenos. Veo difícil esperar otro semestre y en diciembre buscar un equipo”, expresó Gutiérrez en conversación con El Mercurio.
En dicha línea, Gutiérrez confía en sus capacidades para volver al profesionalismo tras seis meses sin actividad en dichas categorías. A pesar de entrenar en Tercera B, el Pájaro se siente capaz de imitar lo que hizo Humberto Suazo al volver al fútbol en 2016 tras retirarse en 2017. “En su momento, Chupete, el Pájaro (Jaime) Valdés y Arturo Sanhueza volvieron a jugar y lo hicieron a un gran nivel. También puedo hacerlo”, destacó el futbolista.

La futura vida de Roberto Gutiérrez tras dejar el fútbol
A pesar de que aún no toma la decisión, Gutiérrez, que confiesa que en el club en que fue más feliz fue en Universidad Católica, destaca que no seguirá vinculado al fútbol en sus primeros años tras dejar la actividad. Con 20 años de carrera, el foco del Pájaro no está en realizar inmediatamente labores vinculada a deporte en el brilló, al menos por un tiempo.
“Quizás le dé descanso un par de años a trabajos vinculados al fútbol. Luego, de alguna u otra forma, creo que seguiré ligado al fútbol, ya que sea a través de la representación o trabajando en alguna gerencia deportiva, pues hice los dos cursos que imparte la Conmebol para ese cargo. No me veo como entrenador, eso está bien difícil. Si contemplo ayudar a mi comuna y a los niños con escuela de fútbol”, sentenció.