El grupo mexicano Pachuca llegó el 2016 a Everton de Viña del Mar, con la idea de que el cuadro Ruletero vuelva a competir por grandes cosas en Chile y participar en el ámbito internacional. El primer presidente que asumió fue Pedro Cedillo, que estuvo siete años en la presidencia del club y este 2023 dejó de ser el mandamás del cuadro de Viña del Mar.
En lo deportivo su paso por el elenco Oro y Cielo fue bastante positivo, logrando un cuarto lugar en el torneo de transición del 2016 y llegando a la final de la Copa Chile en 2016 y 2021. En cuanto a lo internacional el equipo logró sus primeras tres participaciones en la Copa Sudamericana y una participación en la Copa Libertadores.
Sin embargo, Cedillo dejó una gran deuda en el club, pues los hinchas no lograron la identificación con Everton. El mandamás mexicano dejó de lado a la hinchada y así lo manifestó el presidente de la Corporación Everton, Wilson González, en conversación con El Mercurio de Valparaíso.
“El trabajo que se hizo fue desconectar al hincha con Everton. Hicieron perder el sentido de pertenencia (...) Podríamos ser uno de los equipos con mayor asistencia de público, pero Cedillo no se dedicó a reunir a la familia evertoniana”, apuntó González.

Antonio Martínez, escritor del libro “Soy de Everton”, también hace hincapié en que el lazo entre el club y los hinchas se diluyó durante estos años en los que Pedro Cedillo estuvo al mando.
“Después de escuchar todos estos datos, uno debería decir que es una gestión exitosa, pero hay algo en ese éxito que no se traspasa sentimentalmente hacía los hinchas y hacia la ciudad. Yo creo que el cariño por el club y los lazos de identidad de la ciudad por el club, ese nexo, se ha perdido. Se está diluyendo”, manifestó el escritor.
El futuro de la dirigencia Oro y Cielo
La salida del dirigente mexicano, quien estuvo por siete años al mando de los Ruleteros, se produjo por su paso a la vicepresidencia del Grupo Pachuca, siendo Miguel Torrecilla y Cristian Castro sus sucesores en el cargo.
En el caso del español Torrecilla, será el presidente ejecutivo a cargo de la administración deportiva, financiera y administrativa, donde buscará aportar con su experiencia en el fútbol europeo en los clubes Novelda, Celta de Vigo, Sporting de Gijón, Real Betis y Real Zaragoza
Por su parte, Castro, quien tiene conocimiento empresarial en Viña del Mar, tendrá el puesto de presidente corporativo, con el fin de generar vínculos con la comunidad y autoridades de la Ciudad Jardín. Además, será el vocero oficial de Everton.