Primera

La UC sufre y Colo Colo y la U sonríen: estas son las millonarias cifras que generaron los grandes el primer semestre

Blanco y Negro y Azul Azul registraron ganancias, mientras que Cruzados tuvo una fuerte baja en sus números.

Fútbol chileno. Ignacio Tapia (U), Franco Di Santo (UC) y Leandro Benegas (Colo Colo). Foto: Aton.

Los clubes del fútbol chileno ya tienen en sus manos el informe financiero de la primera parte de la temporada. Poniendo el foco en los tres equipos denominados grandes, Colo Colo encabeza el listado, ya que fue el cuadro que más ganancias tuvo en los primeros seis meses del 2023.

En rigor, los albos tuvieron $13.540 millones de ingresos que se explican principalmente en el borderó, aumento en abonados, participación en Copa Libertadores y los montos por venta de jugadores.

Poniendo en la balanza los gastos que tuvo el Cacique entre enero y junio, ByN registró una utilidad bruta de $2.496 millones, superando los buenos números que tuvo en 2022 ($2.281 millones).

Jugadores de Colo Colo celebrando el gol convertido en el Superclásico. Foto: Aton.

Azul Azul celebra igual que su archirrival

Club Universidad de Chile también celebra el estado financiero logrado en el principio del presente año, ya que Azul Azul superó con creces los desastrosos números que alcanzó la segunda mitad del año pasado, donde en sus libros anotaron $2,175 millones en pérdidas.

En específico, el cuadro de La Cisterna obtuvo utilidades por $88,3 millones, que se deben principalmente al aumento en la venta de entradas, la baja en el costo de la plantilla del primer equipo y a la recuperación de créditos tributarios.

Cabe resaltar que los números azules de la sociedad anónima comandada por Michael Clark, puede seguir mejorando en el segundo semestre tras la venta de Darío Osorio a Dinamarca.

Jugadores de la U tras convertir en el empate en el duelo contra Colo Colo. Foto: Aton.

Las millonarias pérdidas de Cruzados

Club Universidad Católica no pudo celebrar junto a sus archirrivales, ya que Cruzados tuvo números rojos entre enero y junio de 2023. La concesionaria que lidera Juan Tagle sufrió pérdidas por $886 millones, dejando atrás las ganancias por $2.600 millones entre julio y diciembre de 2022.

La baja en los números en las arcas de San Carlos de Apoquindo se deben principalmente a la no clasificación a la fase de grupos de Copa Sudamericana y a la baja de ingresos por concepto de venta de entradas.

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