Primera B

El Deportes Temuco de Marcelo Salas se prepara jugando amistosos con equipos de Tercera División

Luego de preparar el físico y lo táctico por varias semanas, finalmente verán acción que pondrá a los jugadores a punto para la nueva temporada en Primera B.

El Deportes Temuco de Marcelo Salas y dirigido por Juan Ribera pactó encuentros amistosos para esta pretemporada. Tras dos semanas de estar trabajando el físico, el juego táctico y movimiento en la cancha, el club tiene confirmados dos amistosos ante clubes de Tercera División.

"Nos estamos preparando para el torneo. Hemos andado bien en estas semanas y el sábado tendremos la oportunidad de jugar un amistoso ante Imperial Unido", indicó el portero Yerko Urra al diario Austral de Temuco. Este partido será el primero del año para el cuadro de la "Cruz de Malta", y disputarán el encuentro en la localidad de Labranza, con la característica de que tendrán 25 minutos por lado, con cuatro tiempos y a puertas cerradas.

El primer encuentro será este sábado 14 de enero, a las 10 de la mañana. En tanto, el segundo encuentro es contra Malleco Unido, una semana más tarde, el sábado 21 en un horario y recinto aún por definir, aunque debería ser en la ciudad de Temuco.

Los jugadores de Temuco preparan la temporada 2023

El arquero Urra también detalló cómo han sido las dos semanas del presente año, afirmó que la primera fue de entrenamientos y que en la segunda se subió el ritmo de ellos, ahora están a la espera de los amistosos que fueron mencionados.

El delantero Fabián Núñez se sumó a las declaraciones y quiere estar en el máximo de su capacidad para la nueva campaña en Primera B. "La idea es llegar al 100 al debut. Estamos trabajando fuerte en la parte física y de a poco empezaremos a sumar fútbol a través de los partidos amistosos. Estos serán importantes para poner en marcha lo que nos pide el entrenador. En ellos buscaremos el juego que nos permita llegar bien al debut ante Puerto Montt", indicó el atacante.

Asimismo, el mediocampista Benjamín Rivera también compartió declaraciones al medio local, comentando estas semanas de entrenamientos: "Lo que nos está pidiendo el profesor en los entrenamientos es harta dinámica. Lo que él quiere es que el equipo corra, que sea directo y que pelee todos los balones. Estamos entrenando todos al 100 % y luchando sanamente por una camiseta en el equipo. Hay un muy buen grupo y que entregará todo por lograr los objetivos del club".

Por último, Juan José Ribera hizo una apreciación de las diferencias entre dirigir en Primera División y Primera B, y enfatizó que la segunda categoría de Chile es más apretada que la principal. "He jugado hartos años en Primera, que es una división donde se piensa más. La B es una categoría mucho más pareja", concluyó el estratega de Deportes Temuco.

VIDEO | Los cinco mejores goles de la segunda jornada de la Kings League

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados