Primera B

Las conclusiones que sacó Cobreloa tras su primer amistoso del año ante Deportes Santa Cruz

Emiliano Astorga fue autocrítico luego del amistoso ante los "Comerciantes". "Nos falta. Estamos en un proceso de trabajo físico que ha sido fuerte", sostuvo.

Cobreloa realiza los últimos ajustes a su plantel para afrontar la Primera B 2023 con un objetivo claro: el ascenso a Primera División. Por lo mismo, los loínos jugaron ayer su primer amistoso de esta temporada ante Deportes Santa Cruz. El cruce se dividió en dos partidos. Nicolás Gauna le dio la victoria en el primero a los loínos mientras que con conquista de Álvaro Garrido, los "Comerciantes" se impusieron en el segundo.

Luego de esto, el defensa y uno de los baluartes del plantel que estuvo cerca del ascenso en el 2022, Bastián San Juan, conversó con el medio En La Línea dando sus primeras  impresiones. "Los dos equipos venimos de pretemporada y estamos un poco duros, y nos cuesta un poco más con la pelota, pero mantuvimos la esencia de lo que quiere el profe y para que los nuevos se vayan adaptando al equipo", sostuvo el zaguero.

En la misma línea, el DT naranja, Emiliano Astorga, fue autocrítico en diálogo con el citado medio. "Por supuesto que nos falta. Estamos en un proceso de trabajo físico que ha sido fuerte. Creo que este primer apretón futbolístico no fue malo", dijo.

Rumores y refuerzos 

Este apronte sirvió para ver en terreno a los nuevos refuerzos loínos en una semana marcada por las declaraciones de Emiliano Astorga respecto a los rumores que vinculaban a los ex azules Gonzalo Espinoza y Felipe Seymour con Cobreloa, ya que el ex DT de Santiago Wanderers descartó a los volantes pese a tenerlos en carpeta por ser demasiado "caros".

Luis García, Nicolás Gauna, Cristián Insaurralde, Yerko Águila, Felipe Villagrán, Kevin Harbottle, Gustavo Gotti , Martín Villarroel  y Vicente Bernedo son las nuevas incorporaciones hasta el momento de los nortinos.

VIDEO | El sueño de Maximiliano Cerato en su vuelta el fútbol argentino 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados