Primera B

Jimmy Martínez busca su renacer: equipo de Primera B pretende al exjugador de la U

Tras llegar a Primera B, los 'Papayeros' ya han contratado a siete refuerzos y están alistando otros dos golpes en el mercado.

Hace unas semanas el Club Deportes La Serena celebró 67 años de su creación, pero los "regalos" vienen llegando de a poco, ya que, en los últimos tres días presentaron siete nuevos refuerzos. El último de ellos fue este miércoles 4 de enero. Se trata del mediocampista uruguayo Santiago Mederos (24), que viene del Club Plaza Colonia.

Pero no se quieren quedar estancados ahí y esperan asegurar las piezas que los lleven de vuelta a la Primera División. Según informó Diario El Día, durante la jornada de hoy, los "Papayeros" deberían presentar al exdelantero de Fernández Vial Fabián Espinoza (24) y al lateral izquierdo, ex Universidad de Concepción, Felipe Saavedra (26).

  • Lee también: Especial fichajes Primera B: Santa Cruz sorprende fichando a experimentado zaguero argentino

Sin embargo, los posibles fichajes que baraja La Serena para romper el mercado tienen nombre y apellido: el ex serenense Jimmy Martínez (25) y Juan Sánchez Sotelo (35). Ambos llegan desde Huachipato, tras una campaña que los dejó entre los últimos cinco equipos de la Primera División.

Jimmy Martínez: de su paso por la U a estar en la órbita de La Serena

Jimmy Martínez ha marcado 7 goles en su carrera, tanto en La Serena, la U y Huachipato. En el ámbito que más resalta es el juego colectivo, y ha asistido en 15 ocasiones. Pero, su rendimiento vino a la baja este 2022, pues, aparte de la posición en que terminó su club, solo habilitó en una ocasión y no marcó bajo la red. Sotelo, en tanto, buscaba equipo tras enterarse que Mario Salas no lo tenía en sus planes para el 2023.

Los otros fichajes que ya concretó el club son Fernando Miranda (25), argentino y mediocampista que jugó 27 encuentros durante la temporada anterior; Eryin Sanhueza (26), arquero que tuvo pasos por Deportes Melipilla y Audax Italiano; Diego Arias (23), un delantero centro que anotó 3 goles en la última temporada en la Primera B; Gonzalo Reyes (27), delantero extremo que jugó tan solo 13 partidos y asistió en una ocasión; Gonzalo Santelices (26), puede posicionarse de defensor central y lateral izquierdo que tuvo pasado por Melipilla y Magallanes, y por último, Lucas Alarcón (22) defensa central que tras años de préstamos en La Serena, finalmente llegó libre esta temporada.

VIDEO | Lionel Messi fue recibido entre aplausos en su retorno a los entrenamientos del PSG tras ser campeón en Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados