Primera B

Las sorpresas de Deportes Antofagasta

El cuadro "puma", que perdió dramáticamente la categoría el 2022, comenzó su pretemporada de cara a lo que será un duro 2023.

Deportes Antofagasta comenzó ayer su pretemporada 2023 sin presentar grandes novedades, pero sí con algunas sorpresas, ya que se integraron el venezolano José Bandez y el mediocampista nacional Iván Ledezma, dos jugadores que estaban en duda para esta temporada.

El venezolano de 23 años viene de ser uno de los pilares fundamentales en el ascenso de Deportes Copiapó a Primera División, disputando 32 partidos, en los cuales anotó en cuatro oportunidades y asistió en una. Sin embargo, pese a sus buenas actuaciones en el conjunto copiapino, el jugador tuvo que volver a Antofagasta, ya que estaba en calidad de préstamo.

Por otra parte, la presencia de Iván "Titi" Ledezma, también provocó sorpresa, ya que venía siendo contactado por Deportes Temuco, pero su fichaje no se llevó a cabo por distintos motivos, uno de estos, según expresó Juan José Ribera, técnico de Temuco, fue la dificultad para hacer las gestiones con el club, pese a la intención del jugador de integrarse al equipo.

El panorama de Antofagasta en Primera B

De momento el conjunto del norte del país ha confirmado solo a dos jugadores. Se trata del lateral Mario Larenas, que llegó desde Unión Española, y el mediocampista Daniel Imperiale, que llega procedente de Deportes Iquique. De estos, solo Larenas se presentó en la pretemporada, ya que se espera que Imperiale se integre durante esta semana a los trabajos dirigidos por John Armijo.

Algunos de los jugadores que se quedaron en Antofagasta son Salvador Cordero, Adrián Cuadra, Rodrigo Astorga, Andrés Robles, Brayan Hurtado, Bruno Pérez, entre otros nombres, y además se promovió a algunos juveniles, entre los que destacan Cristóbal Marín (arquero) y Sergio Hinojosa (mediocampista).

La última baja que presentó el conjunto "Puma" fue la del delantero argentino Manuel López, que regresó, en calidad de préstamo, a Deportes Copiapó, luego de un irregular paso por el club, ya que llegaba a Deportes Antofagasta con chapa de goleador, pero en su estadía jugó 20 partidos, anotando dos goles y entregando una asistencia.

VIDEO | Christiane Endler volvió a los entrenamientos en Olympique de Lyon tras pasar las fiestas de fin de año en Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados