Deportes Antofagasta quiere volver rápidamente a Primera División tras su doloroso descenso a Primera B la temporada pasada, por lo que ya ha comenzado con el armado de su plantel y su oncena titular partirá con una guardameta que estuvo a punto de hacer historia en su paso por Gimnasia y Esgrima de Mendoza: Tomás Giménez.
Tras las salidas de los porteros Diego Sánchez e Ignacio González, los "Pumas" inmediamente comenzaron a sondear un reemplazante. Por lo mismo, de acuerdo a información de Estamos Al Horno, los nortinos aseguraron el fichaje del arquero argentino de 24 años, proveniente de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, club en el que se formó y también dejó huella al quedar como uno de los guardametas menos batidos en la historia de los mendocinos.
El casi récord del nuevo portero de Deportes Antofagasta
El cuarto refuerzo "Puma" para este 2023 estuvo a solo tres minutos de convertirse en el arquero menos batido en la historia del "Lobo Mendocino" con 930 minutos manteniendo su valla invicta. Además, tiene en su palmarés el torneo de la Primera B Nacional (segunda categoría del fútbol argentino) con Gimnasia de Mendoza.

Giménez se suma a Lukas Soza (San Luis), Mario Larenas (Unión Española) y Daniel Imperiale (Deportes Iquique) como las nuevas caras de Deportes Antofagasta para pelear por el ascenso.