En el Ñublense de Caputto se tienen fe y todavía sueñan con llegar a la Sudamericana: “Estamos convencidos”

El Rojo espera conseguir la mayor cantidad de triunfos en los cuatro partidos restantes para obtener el cupo internacional

Ñublense Curicó se ilusiona con la Copa Sudamericana (Foto: Aton)

A tan solo cuatro jornadas del cierre del Campeonato Nacional, son 12 los equipos que aún están luchando por un lugar en las próximas ediciones de los torneos continentales. Uno de ellos es Ñublense, quien aparece en la décima posición de la tabla de posiciones con 33 puntos, lo que todavía los mantiene con chances reales de poder conseguir un cupo a la Copa Sudamericana, teniendo en consideración el cupo que podría liberar Colo Colo o Magallanes en caso de ganar la Copa Chile.

Los Diablos Rojos se mantienen ilusionados con la posibilidad de volver a jugar un torneo internacional tras la digna campaña realizada en Copa Libertadores 2023 y tras caer contra el campeón LDU de Quito en octavos de final de Copa Sudamericana.

En torno a estos partidos, es que los dirigidos por Hernán Caputto, Enzo Guerrero y Juan Leiva se refirieron a sus sensaciones antes de enfrentar los últimos cuatro partidos del Campeonato Nacional, en declaraciones de Crónica Chillán.

“Nosotros todavía estamos convencidos de que podemos dar ese paso y meternos en Copa Sudamericana, tenemos claro que nos quedan partidos importantes y que son difíciles, pero creo que con el correr de los partidos nos hemos visto bastante bien”. explicó Guerrero

“Estamos muy unidos como grupo, además de que estamos trabajando muy contentos. A veces los resultados de los partidos de preparación pueden ser engañosos, ya que generamos muy buenas ocasiones contra Deportes Concepción e Iquique. En cuanto a la recta final del torneo, veo con mucho optimismo al grupo y con muchas ganas de terminar bien, ojalá se nos dé y podamos nuevamente clasificar a una copa internacional”. complementó Leiva.

El volante de Ñublense reveló su emoción tras vencer a Aucas. Foto: Aton
Juan LeivaEl volante de Ñublense reveló su emoción tras vencer a Aucas. Foto: Aton

El duro cierre que le espera a Ñublense

De los cuatro partidos que le restan al conjunto de Chillán, tres son contra equipos que están en la lucha de un cupo internacional. El primero será este sábado 11 de noviembre ante Palestino que se ubica en la cuarta posición de la tabla y se ilusionan con una participación en Copa Libertadores. Tras la fecha FIFA visitarán a Copiapó.

Los últimos dos cotejos serán finales para los Diablos Rojos, ya que se medirán de local a Huachipato y para la última fecha quedará el partido contra Universidad de Chile, lo que podría ser el partido definitorio por una de las plazas en los torneos continentales.