Primera

Paulo Garcés es prioridad en equipo de Primera División y podría ingresar a exclusiva lista del fútbol chileno

El arquero quiere dejar atrás un magro 2023, en que descendió con Deportes Valdivia. Ahora, lo quieren desde la serie de honor.

Paulo Garcés El arquero se prepara para un posible regreso a la Primera División en 2024.

La temporada 2023 fue para el olvido para el experimentado arquero nacional Paulo Garcés. Terminó prematuramente, de hecho, pues el 29 de abril pasado sufrió una gravísima lesión en el partido ante Deportes Rengo (doble fractura en el brazo) que lo dejó fuera del resto del Campeonato Nacional de Segunda División.

Para colmo de males, Deportes Valdivia, equipo al que llegó en la temporada 2021, terminó descendiendo a Tercera A, luego de un confuso final de año en que los partidos se definieron por secretaría.

Pero a los 39 años el Halcón no se rinde. El campeón de América con La Roja en 2015 no piensa aún en el retiro y se encuentra estudiando ofertas para continuar su carrera; es más, su objetivo es jugar el próximo año en un equipo de Primera División.

Y las puertas se le abren al formado en Universidad Católica, pues Cobreloa, equipo que se encuentra en plena reestructuración del plantel para afrontar de buena manera su regreso a la serie de honor, lo tendría entre sus prioridades para el próximo torneo.

Según informa El Mercurio de Calama, el plan de Emiliano Astorga es mantener a Hugo Araya como el portero titular el próximo año, mientras que el tercer arquero será Sebastián Rojas. Para el rol de “1″ como alternativa, la idea es asegurar a un futbolista de experiencia y es ahí donde cabe a la perfección Paulo Garcés, quien ya fue sondeado por el club a mitad de este año.

El arquero Paulo Garcés sale a la cancha para disputar un partido entre Deportes Valdivia y Deportes Puerto Montt.
Paulo Garcés busca volver a Primera División y Cobreloa ya manifestó interés. (@paulogarces_halcon)

El selecto grupo al que ingresaría Paulo Garcés si es que juega en Cobreloa

De concretarse el fichaje de Paulo Garcés en los Zorros del Desierto, se transformaría apenas en el tercer futbolista en la historia en jugar en los cuatro equipos más ganadores de Chile. Los casos de jugadores que hayan estado en Colo Colo, La U y la UC son escasos pero los hay; sin embargo, que aparte de los tres grandes de Santiago se hubiesen desempeñado también en Cobreloa, la lista se acota a solo dos casos.

El exarquero Óscar Wirth surgió de Universidad Católica en 1973 y permaneció allí hasta 1978; luego, regresó a su club formador en 1992. También, el Mundialista de España 82 defendió a Colo Colo en 1979, para luego jugar en Cobreloa entre 1980 y 1982. Su paso por Universidad de Chile fue entre 1983 y 1984.

El otro caso es el de Jean Beausejour, bicampeón de América con la Selección que jugó en los Cruzados (2002-2004), los Zorros del Desierto (2007), los Albos (2014-2016) y los Azules (2016-2020).

VIDEO | El tanto de Cristián Insaurralde que le dio el ascenso a Primera a Cobreloa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados