Fútbol Chileno

Paulo Garcés no piensa en el adiós y avisa que se quiere retirar jugando en Primera División: “Me lo merezco”

El arquero campeón de América en 2015 no piensa abandonar la actividad, pese al duro 2023 que enfrentó con Deportes Valdivia en Segunda División. Asegura que ya tiene ofertas.

Paulo Garcés, futbolista chileno.
Paulo Garcés El arquero busca nuevos horizontes tras su salida de Deportes Valdivia. Foto: Instagram Paulo Garcés.

Para el experimentado arquero Paulo Garcés, la temporada 2023 fue para el olvido. Por una parte, se fue del profesionalismo, al descender a Tercera División A con Deportes Valdivia, luego de un torneo que se definió por secretaría en la última fecha.

Por otro lado, mientras disputaba la octava fecha del torneo, en un partido ante Deportes Rengo, sufrió una gravísima lesión (fractura de radio y ulna del antebrazo izquierdo) que incluso lo obligó a pasar por el quirófano y lo mantuvo unos cinco meses fuera de las canchas.

Cuando sufrió el accidente, el Halcón pensó incluso en retirarse de la actividad. Dos años seguidos con lesiones graves, pues en 2022, también con los colores del Torreón sufrió una fractura en el duelo en que enfrentó a Trasandino de Los Andes.

Pero las ansias de Garcés de seguir en el fútbol rentado pueden más que los contratiempos y el arquero anunció que aún no piensa en el retiro y que sus intenciones son prolongar su carrera por al menos dos temporadas.

El arquero Paulo Garcés sale a la cancha para disputar un partido entre Deportes Valdivia y Deportes Puerto Montt.
Paulo Garcés defendió por tres temporadas a Deportes Valdivia. (@paulogarces_halcon)

Paulo Garcés: “Quiero retirarme en Primera”

El ex arquero de La UC, La U y Colo Colo jugó solamente siete partidos en la temporada 2023 con Deportes Valdivia. Luego de la lesión ante Rengo, el 29 de abril, no volvió a ser titular. Sin embargo, la esperanza está latente. En una entrevista a Primera B Chile, el guardavallas aseguró que ”Mi meta es jugar dos años más por lo menos y después ir viendo, año tras año, cómo me voy sintiendo. Hoy tengo muchas más ganas de seguir logrando cosas y desafíos importantes. Aparte tengo mucho por entregar aún”.

El campeón continental con La Roja anunció que su idea es colgar los guantes defendiendo a un equipo de la más alta categoría. “Tengo un objetivo que es retirarme en Primera División, que me lo merezco por todo lo que he luchado en mi carrera. Eso involucra claro salir campeón en la división que me encuentre y, por sobre todo, ser un ejemplo para las nuevas generaciones”, expresó.

Y puede que Garcés cumpla con sus expectativas, pues remató la entrevista asegurando que “he estado hablado con algunos clubes, así que estamos a la espera de que salga lo mejor para mí y mi familia... Me quiero retirar en Primera y lucharé hasta no dar más para lograrlo. Si son dos o tres años más, vamos por eso”...


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados