Primera

Cobresal aseguró por un año a un pilar fundamental para jugar Copa Libertadores

El cuadro que consiguió el segundo lugar del Campeonato Nacional le renovó a uno de sus más importantes figuras. Continuará el proyecto junto a Gustavo Huerta.

Cobresal en partido contra Everton.
Cobresal aseguró la renovación de uno de sus pilares. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Cobresal sigue masticando el sabor de la frustración tras no alcanzar el título del Campeonato Nacional de Primera División, aunque comienza a dejar ese episodio atrás y proyectar su participación en Copa Libertadores 2024. Es por ello que los dirigidos por Gustavo Huerta aceleraron las gestiones y aseguraron a un pilar fundamental del equipo por una temporada más.

Según información recabada por En Cancha, en Cobresal tienen acuerdo para seguir con Leandro Requena por una temporada más. El portero argentino de 36 años negoció su estadía en El Salvador y las conversaciones llegaron a buen puerto, por lo que se mantendrá en la institución minera hasta diciembre de 2024 y seguirá siendo el encargado de defender el arco.

El experimentado guardavallas trasandino fue clave en la destacada campaña de Cobresal, al atajar en 25 partidos en el sublíder del Campeonato Nacional 2023. A pesar de su destacada actuación, Leandro Requena no pudo impedir que su cuadro perdiera el título en la última fecha, tras caer ante Unión Española. El triunfo de Huachipato sobre Audax Italiano empañó el sueño del conjunto de Atacama.

Cabe destacar que Leandro Requena generó noticia en marzo de este 2023 al ser de los pocos arqueros que lograron anotar en categorías profesionales del fútbol chileno. El zurdo fue protagonista de un golazo contra Colo Colo en el Estadio El Cobre, cuando convirtió desde su propia valla, con un certero golpe que atravesó toda la cancha hasta la portería de Brayan Cortés, con lo que provocó la sorpresa de los espectadores.

“Con Colo Colo siempre me ha ido bastante bien. Se disfruta. Se dio la circunstancia del gol en la primera rueda y va a quedar en la historia para la institución y personalmente me pone contento”, indicó a LUN aquella vez.

Leandro Requena seguirá por un año más en Cobresal. Foto: Aton

Cobresal mantiene el proyecto

A pesar del duro embate que significó no lograr su corona en el Campeonato Nacional, en Cobresal están convencidos de que la vida les entregará una revancha. El cuadro norteño renovó al principal artífice de la campaña de 2023, el entrenador Gustavo Huerta, manteniéndolo en el campamento minero hasta diciembre de 2024. Tendrá que dirigir al club en Copa Libertadores.

En tanto, en cuanto a refuerzos, suena con fuerza Franco Lobos. El delantero proveniente de Universidad de Chile -no renovó contrato- tendría encaminado su arribo a El Salvador. Viene de disputar 49 minutos en 10 compromisos válidos por el Campeonato Nacional.

Así, Cobresal se prepara para la Primera División 2023, la Copa Chile, Copa Libertadores y la eventual Copa de Primera. El equipo sensación de la última temporada está en período de vacaciones y se estipula que su retorno a los entrenamientos se realizará a contar de la segunda semana de enero, en la que el DT y la directiva pretenden tener confeccionado el plantel para los siguientes desafíos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados