Primera

Copa Libertadores y Copa Sudamericana: Colo Colo y la UC ya tienen rivales para la fase previa

Mientras los albos enfrentarán a Godoy Cruz de Mendoza, los Cruzados se enfrentarán a Coquimbo en “la otra mitad de la gloria”.

Colo Colo y Universidad Católica conocen a sus rivales en Copa Libertadores y Copa Sudamericana
Colo Colo y Universidad Católica conocen a sus rivales en Copa Libertadores y Copa Sudamericana Colo Colo y Universidad Católica conocen a sus rivales en Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Agencia Aton

Llegó el día. Este martes, Colo Colo, Universidad Católica y el resto de los equipos chilenos conocen su camino en la fase previa de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Huachipato y Palestino son los únicos representantes nacionales clasificados a un torneo continental en 2024 que tendrán que esperar, ya que la fase de grupos de la Libertadores se sorteará recién el próximo año.

En la Copa Libertadores, Colo Colo y Palestino supieron cuáles serán sus rivales en la fase 2, a disputarse en febrero de 2024. Los albos se medirán al único argentino posible, el Godoy Cruz de Mendoza, donde milita un chileno: Thomas Galdames. El cuadro popular jamás ha ganado como visita en Argentina en la Libertadores.

En caso de avanzar, su oponente saldrá del choque entre Sportivo Trinidense de Paraguay y El Nacional de Ecuador.

Por su parte, Palestino tendrá un rival más abordable en el papel: los venezolanos de Portuguesa. Si el cuadro de colonia avanza, se medirá a quien pase de la llave que jugarán Atlético Nacional de Colombia y Aucas de Ecuador o Nacional de Paraguay, que deben medirse antes en la fase 1.

Los partidos serán de ida y vuelta y se jugarán entre el 20 y 22 de febrero, para los duelos de ida, y el 27 o 29 de febrero, para las revanchas. Tanto Colo Colo como Palestino jugarán primero de visita y definirán de local, aunque los Árabes tendrán que buscar recinto.

Dispuestas las ocho llaves, también se sabrá el resto de la llave para la fase 3, la instancia a la que ambos equipos chilenos esperan llegar para así entrar a la instancia de grupos.

Así quedó la fase de grupos de la Libertadores

  • Águilas Doradas vs Bragantino
  • Atlético Nacional vs Aucas o Nacional (Par)
  • Always Ready vs Sporting Cristal
  • Godoy Cruz vs Colo Colo
  • Trinidense vs El Nacional
  • Nacional (Uru) vs Academia Puerto Cabello o Defensor Sporting
  • Portuguesa vs Palestino
  • Botafogo vs Aurora o Melgar

El sorteo de Copa Sudamericana

Por su parte, la UC conoció a su oponente en la fase previa de la Copa Sudamericana. Los Cruzados integraban el bombo 2 junto a los otros tres equipos chilenos, y de acuerdo al sorteo enfrentará a Coquimbo Unido. Católica será local, aunque ya se anticipa que habrá problemas con Santa Laura, por lo que deberá buscar recinto.

Mientras, Everton enfrentará a Unión La Calera en un duelo de equipos de la Quinta Región. El partido debería disputarse sin problemas en Sausalito de Viña del Mar.

Ambos choques no tienen aún fecha definida, pero se disputarán entre el 5 y 7 de marzo.

Los duelos entre chilenos en la Sudamericana

  • Everton vs Unión La Calera
  • Universidad Católica vs Coquimbo Unido

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados