Primera

Cecilio Waterman se deja querer: un equipo chileno y otro extranjero se pelean sus goles

El jugador quedó libre tras finalizar su contrato, por lo que tiene el pase en su poder para decidir qué oferta le convence más.

El jugador de Cobresal Cecilio Waterman, centro, celebra su gol contra O'Higgins durante el partido disputado en el estadio El Cobre.
Cecilio Waterman cambiará de aires para 2024. Foto: Agencia Aton. (OSCAR TELLO/PHOTOSPORT/OSCAR TELLO/PHOTOSPORT)

El mercado de pases del fútbol chileno está en su punto más álgido. Muchas de las figuras están cambiando de clubes en búsqueda de nuevos desafíos. Algunos comienzan a barajar opciones en el extranjero, ya sea en el continente o del fútbol europeo como es el caso de Ignacio Saavedra.

Uno de los jugadores que estaría seduciendo a varios equipos es el delantero panameño Cecilio Waterman. El jugador quedó libre tras su paso por Cobresal, donde estuvo muy cerca de coronarse campeón del fútbol chileno.

Según información del periodista de TNT Sports Gonzalo Fouillioux, Coquimbo Unido y Alianza Lima estarían interesados en hacerse con los servicios de Waterman. El cuadro Pirata estaría ya pensando en el reemplazo de Rodrigo Holgado, quien no continuará en el club en 2024.

Uno de los clubes del fútbol chileno que también habría estado interesado en contar con el delantero de Panamá es Colo Colo. Los Albos están buscando refuerzos en la delantera, sobre todo en la posición del “9″, ya que tienen pensado buscarle una salida a Leandro Benegas y también a Darío Lezcano. El nombre de Waterman era del gusto del Cacique, pero no se ha hecho una propuesta formal por el jugador, debido a que aún no se define el cuerpo técnico.

Cecilio Waterman es pretendido por Coquimbo Unido y Alianza Lima (Foto: Aton)

Los números de Waterman en el fútbol chileno

Cecilio Waterman ha sido uno de los centroamericanos que mejor se ha adaptado al fútbol chileno. Desde su primera temporada en el Campeonato Nacional dejó una gran impresión. En 2019 con Universidad de Concepción jugó 32 partidos, en los que logró un total de 16 goles, siendo el tercer máximo anotador detrás de Fernando Zampedri y Joaquín Larrivey.

En la temporada siguiente defendió la camiseta de Everton, donde bajó su producción goleadora. El panameño disputó 23 duelos y solo pudo conseguir seis conquistas, hasta ahora ha sido su peor temporada en cuanto a anotaciones.

Tras su breve paso por los Ruleteros, el ariete recaló en Cobresal. En el club minero nuevamente fue protagonista y tuvo una muy buena primera temporada, jugando 24 encuentros, en los que anotó un total de 12 goles. Además, en este año el jugador tuvo uno de sus mejores partidos al anotarle un triplete a la Universidad de Chile, partido que el conjunto del norte vencería por 4-3.

En su última temporada, Waterman volvió a ser parte del 11 titular indiscutido de Cobresal, aunque su tasa goleadora decreció un poco. En 27 partidos jugados el delantero anotó 9 goles, en lo que ha sido una de las mejores campañas del conjunto minero en los últimos años.

Con estos datos, es que el delantero podría recalar en su cuarto equipo del fútbol chileno si decide embarcarse con los Piratas, o por el contrario buscar una nueva experiencia en el fútbol peruano con Alianza Lima, equipo que disputará la Copa Libertadores.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados