Leandro Navarro se va de Deportes Iquique para fichar en otro elenco de Primera División

El argentino fue pieza fundamental en los Dragones Celestes en el ascenso a la serie de honor.

Deportes Iquique Leandro Navarro no seguirá en los Dragones Celestes. Foto: Agencia Aton.

Se mueve el mercado de fichajes del fútbol chileno. El primer día del año trae consigo confirmaciones que llegan desde el norte, pues uno de los puntales de la campaña de Deportes Iquique en 2023 y que les permitió a los Dragones Celestes el ascenso a Primera División deja el club para enrolarse en otro elenco de la serie de honor.

Se trata del mediocampista argentino Leandro Navarro, quien llegó a principios del año pasado a los iquiqueños proveniente de Danubio de Uruguay y que ahora continuará su carrera 872 kilómetros más al sur, pues Cobresal es su nuevo destino, según pudo averiguar En Cancha.

Pese a que a comienzos de diciembre el volante había señalado que la prioridad de una renovación la tenía Deportes Iquique, finalmente optó por fichar en los Legionarios, que en 2024 tendrán una importante agenda, pues clasificaron a la fase de grupos de la Copa Libertadores, una vitrina difícil de resistir para todo futbolista.

De esta manera, Navarro se transforma en el segundo refuerzo del equipo de El Salvador, que ya aseguró también el concurso del goleador uruguayo Diego Coelho. Un alivio para el DT Gustavo Huerta, quien había visto partir figuras fundamentales del equipo como Alejandro Camargo y Cecilio Waterman, y que recientemente había mostrado preocupación por la falta de refuerzos.

Leandro Navarro, 31 partidos por Deportes Iquique en la temporada 2023.
Leandro NavarroLeandro Navarro, 31 partidos por Deportes Iquique en la temporada 2023.

La trayectoria de Leandro Navarro, nuevo refuerzo de Cobresal

Leandro Navarro es un mediocampista de 31 años de edad que comenzó su carrera profesional en San Lorenzo de Almagro de su país en 2011. Permaneció en el cuadro de Boedo hasta 2017, cuando partió a préstamo a Argentinos Juniors y, luego a Venados de México.

Tras su paso por tierras aztecas, el volante regresó a su país para militar en equipos de Primera Nacional (Mitre y Alvarado de Mar del Plata). Luego vino el salto a Danubio en Uruguay y, finalmente, Deportes Iquique.

En la campaña pasada con los Dragones Celestes, fue titular prácticamente indiscutido durante toda la temporada. Jugó 31 partidos y marcó un gol, para un total de 2.500 minutos en cancha.