Primera

Fue canterano de la U, descendió con Curicó Unido y ahora despierta interés de equipo del Campeonato Nacional

Yerko Leiva, luego de descender con Curicó Unido, despertó el interés de Unión La Calera que espera contar con sus servicios, tal como lo hicieron en la temporada 2020.

Los equipos del Campeonato Nacional no paran de moverse en el mercado de fichajes y, exceptuando a Colo Colo, todos presentaron al menos a un refuerzo para esta temporada 2024. Uno de los que se está potenciando con todo es Unión La Calera, que ha estado durante gran parte de la semana anunciando sus nuevas incorporaciones, pero no eso no es suficiente y ahora fijaron su objetivo en exjoya de la U.

Luego de perder cerca de 20 jugadores por vencimiento de contrato y de fin de préstamo, los Cementeros comienzan una importante reconstrucción con vistas al principal objetivo de esta temporada: pelear en la Copa Sudamericana. Antes que los jugadores, el cuadro de la Quinta Región Interior presentó a su nuevo estratega Manuel Fernández, que se hará cargo del equipo este año.

Con su oficialización, Unión La Calera presentó nombres como Luciano Aued, Jorge Peña Gabriel Hauche, Franco Soldano y Ezequiel Parnisari. Sin contar al delantero goleador Franco Soldano, que según consignó En Cancha está listo a la espera que el cuadro del cemento haga oficial su llegada, llegando a 6 jugadores extranjeros en el plantel de honor.

Los caleranos quieren seguir reforzándose y, según lo expuesto por el periodista Víctor Mena de TNT Sports, van tras los pasos de Yerko Leiva, quien fuera uno de los grandes proyectos de la Universidad de Chile hace un par de años. El oriundo de Chillán descendió con Curicó Unido en 2023 a la Primera B, liga en la que no quiere estar, por lo que vería con buenos ojos arribar al estadio Nicolás Chahuán Nazar.

El mediocampista de 25 años fue uno de los jugadores más regulares en el cuadro curicano, pero no fue suficiente para evitar el descenso del equipo. Ahora, con la idea de realzar su carrera, quiere jugar en Primera División y demostrar el nivel que lo llevó a ser considerado como uno de los jugadores más prometedores en Chile.

Yerko Leiva ya tuvo un paso por Unión La Calera

El mediocampista de 25 años se dio a conocer entre 2018 y 2019, llamando la atención por su claridad para entregar balones, pero también por su buen técnica y exquisita pegada, lo que lo llevó a ser codiciado por varios clubes extranjeros.

El jugador terminaba contrato con Universidad de Chile en 2019, pero las partes no llegaron a un acuerdo y Yerko Leiva quedó a la deriva, esperando algún club que se interesará en contar con sus servicios. Fue ahí cuando apareció Unión La Calera, que realizó una serie de movimientos para incorporar al jugador a sus filas ese mismo año.

El periplo de Leiva en el estadio Nicolás Chahuán Nazar fue efímero, ya que estuvo un solo semestre antes de dar el salto al fútbol mexicano, precisamente al Necaxa. De ahí en adelante se mantuvo en condición de cedido en Curicó Unido, hasta que compraron su pase de forma definitiva.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados