U. De Chile

Fue la gran promesa de la U, descendió a Primera B y ahora no será considerado en su equipo

Yerko Leiva tiene contrato vigente por una temporada más en Curicó Unido, pero no será tenido en cuenta. El jugador busca su salida y quiere regresar a Primera División.

Curicó Unido vive una profunda reestructuración en su plantel para jugar este año en la Primera B, luego de descender el año pasado. El cuadro Tortero ha movido el mercado de fichajes tanto en llegadas como en salidas y en las últimas horas tomó una drástica decisión con uno de los jugadores que hoy es parte del equipo.

Según reportó MCU Pura Pasión, Yerko Leiva, mediocampista formado en Universidad de Chile y quien en su momento fue uno de los grandes proyectos de los estudiantiles, no será considerado para la temporada 2024 por el cuerpo técnico liderado por Francisco Bozán,

Si bien es un prácticamente un hecho que Leiva se irá de la Séptima Región, el elenco que quiera contar con él tiene que negociar directamente con Curicó, cuadro donde el futbolista tiene contrato hasta el final de la campaña.

En sus tres temporadas defendiendo la camiseta de los curicanos, el diestro disputó 85 compromisos, convirtió nueve goles y asistió en siete oportunidades. Cabe señalar que el canterano de la U volvió al país a defender la camiseta de cuadro sureño, luego de su paso por el Necaxa del fútbol mexicano.

Calera puja por tener nuevamente al ex Universidad de Chile

La situación de Yerko Leiva en Curicó Unido ha llamado la atención de algunos equipos del fútbol chileno, y uno de los que quiere contar con él a toda costa es Unión La Calera. El cuadro Cementero ya tuvo entre sus filas al jugador y busca volver a tenerlo.

El jugador terminó contrato con Universidad de Chile en 2019 y luego de no llegar a acuerdo para la renovación, el jugador fichó con el pase en su poder. En los Cementeros, jugó nueve partidos y posteriormente partió a México.

Cabe señalar que la idea de Leiva es relanzar su carrera, por lo que quiere jugar en Primera División y demostrar el nivel que lo llevó a ser considerado hace algunos años como uno de los jugadores más prometedores en Chile.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados