Primera

Golpes al mercado: los 5 extranjeros que prometen revolucionar el Campeonato Nacional

Los equipos de Primera División se están reforzaron con todo para la temporada 2024.

El mercado de fichajes del fútbol chileno ha estado muy movido y es que ya casi todos los equipos han anunciado por lo menos un refuerzo. El único club que no ha presentado a ningún jugador es Colo Colo, mientras el resto ya tiene varios nuevos futbolistas en sus planteles. En este periodo de traspasos han destacado algunos regresos de históricos, pero también han venido algunos reconocidos valores del extranjero al Campeonato Nacional.

Los grandes fichajes de afuera no los han protagonizado los clubes más importantes de nuestros país. De hecho, tanto Universidad de Chile como Universidad Católica han optado por fichar en el mercado local o por chilenos desempeñándose en el exterior como es el caso de Guillermo Soto. Son otros clubes han hecho grandes movimientos en este mercado.

Uno de los movimientos que más impacto ha causado en los últimos días es el de Axel Encinas, quien llegará a reforzar a Unión La Calera. El futbolista de 19 años llega proveniente de River Plate donde era considerado como una “joya” del equipo de reserva. El volante disputó el Sudamericano Sub-20 con la selección de Argentina y llegará a ocupar el puesto que dejó vacante Diego Buonanotte.

Unión La Calera ha sido de los equipos que más fichajes importantes ha realizado en este mercado y el otro en la lista también viene desde el fútbol trasandino, aunque en este caso optaron por la veteranía. Gabriel Hauche llega a sus 37 años a reforzar a los Cementeros, y a pesar de su edad viene de jugar 51 partidos con la Academia, por lo que llega en gran ritmo competitivo para debutar en el fútbol chileno.

Para nombrar al siguiente jugador hace faltar ir hasta el Estadio Santa Laura para presentar a un multicampeón con Boca Juniors. Diego González, más conocido como el Pulpo, jugará el 2024 por Unión Española. El volante fue campeón de la liga argentina con Lanús y con el cuadro Xeneize, además de ganar una Liga MX con el Santos Laguna, pero sin duda su título más importante es la Copa Sudamericana de 2013 con el conjunto Granate.

Si hablamos de futbolistas condecorados no se puede no mencionar a Óscar Ustari. El nuevo portero de Audax Italiano fue mundialista con Argentina en Alemania 2006, además de ser parte de los planteles campeones de la cita planetaria Sub-20 en 2005 y de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Además jugó en las ligas más importantes del mundo como La Liga de España y la Premier League de Inglaterra. A sus 37 años llegará a pelear el puesto con el joven Tomás Ahumada, quien hizo un increíble 2023.

El último jugador a mencionar será un refuerzo de Deportes Copiapó. El equipo dirigido por Ivo Basay fichó a Leonardo Pais, futbolista uruguayo que llega proveniente de Montevideo Wanderers, equipo que disputará Copa Sudamericana este año. El mediocampista fue finalista del Mundial Sub-20 y Sub-17 con el cuadro charrúa y su titulo más reciente es la Serie B de Brasil con el Cruzeiro, el cual consiguieron en 2022.

Aún pueden haber más sorpresas

Ya se sabe cuándo acabará el mercado de fichajes. Será el viernes 8 de marzo cuando todos los clubes tengan que tener inscritos a los nuevos refuerzos. A casi dos meses del cierre del periodo de traspasos es muy probable que los clubes sigan sumando nombres a sus planteles.

El caso que más expectación genera es el de Colo Colo, ya que es el único equipo que no se ha reforzado y lo más probable es que salga al mercado a buscar algunos jugadores importantes, ya sea por petición de Jorge Almirón o por deseo de Blanco y Negro. Todo esto sin mencionar el regreso de Arturo Vidal, que parece inminente.

Queda esperar si los clubes seguirán igual de activos en el final de enero y febrero o si el mercado de pases ya no tendrá muchas mas sorpresas para nuestro Campeonato Nacional, que comienza el 18 de febrero.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados