Primera

El recordado Emanuel Herrera vuelve al fútbol chileno: este será el nuevo equipo del goleador

Quien brillara en Deportes Concepción y Unión Española regresa a nuestro medio para defender la camiseta de Ñublense de Chillán.

Pasó por Chile y dejó una huella contundente. Fue breve la estadía de Emanuel Herrera en nuestro fútbol, pero, a la vez, impresionantemente eficaz: arribó en 2011 para reforzar a Deportes Concepción y tras marcar 27 tantos en 35 partidos con los Lilas, fichó en 2012 en Unión Española. En Santa Laura hizo 11 goles en el Torneo Nacional, en que los rojos llegaron a semifinales, y cinco en la Copa Libertadores; lo compró entonces el Montpellier francés por 3,5 millones de dólares.

Ahora, el eficaz artillero regresa a nuestras canchas y si bien en un inicio se pensó que su destino era nuevamente Independencia, finalmente desde Perú indican que tiene todo listo para convertirse en nuevo jugador de Ñublense de Chillán para la temporada 2024.

Herrera, que en la pasada temporada defendió a Universitario de Deportes de Lima, es jugador libre y llega al Ñuble en esa condición. Un aporte en delantera para acompañar a Patricio Rubio, quien fue justamente el delantero que lo reemplazó en los Hispanos, cuando partió al fútbol europeo.

El jugador viajaría este martes a Chile para viajar a Chillán y finalizar su incorporación a los Diablos Rojos.

Desde Ñublense no han confirmado la información, pero el conjunto de Mario Salas ha estado muy activo en el mercado de fichajes, con las llegadas, entre otros, de Osvaldo Bosso, Carlos Labrín, Gabriel Graciani, Pedro Sánchez y Matías Plaza.

Emanuel Herrera viene de ser campeón en Perú

Ñublense suma así a un futbolista que viene de ser campeón con un equipo grande de Perú. En 2023, el delantero anotó siete goles, pese a que no fue titular, pero con esos tantos ayudó al cuadro Crema a obtener la corona 27. Desde noviembre del año pasado que terminó su vínculo con los de Ate.

Además de Argentina, Chile, Francia y Perú, Emmanuel Herrera jugó en México (Tigres, Lobos BUAP y Celaya) y Ecuador (Emelec).


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados