Primera

Cobreloa se queda sin su obsesión de mercado: “Los hinchas me decían que me querían allá”

Emiliano Astorga, director técnico de los loínos, pidió expresamente la contratación de Juan Jaime, centrocampista de Deportes Copiapó. El futbolista conversó con En Cancha sobre la opción de recalar en Calama y señaló que se quedará una temporada más en el cuadro de Ivo Basay.

Cobreloa sigue moviéndose en este mercado de fichajes. El director técnico Emiliano Astorga no quedó satisfecho tras los duelos amistosos disputados en Argentina y señaló que necesita, al menos, dos jugadores más.

Uno de las zonas que espera reforzar es el mediocampo. Quiere a alguien con características más de corte, cosa que a su juicio no tiene en su equipo hoy en día. Y el nombre apuntado para ese puesto es Juan Jaime, volante que pertenece a las filas de Deportes Copiapó.

El estratega de los loínos tenía como obsesión fichar al argentino de 31 años. Incluso, manifestó públicamente la intención de contar con él para este 2024. Sin embargo, para lamento del estratega nacional, el futbolista se quedará en el León de Atacama.

Juan Jaime no irá a Cobreloa: se quedará en Copiapó

Así lo confirmó el diestro en conversación con En Cancha. “A mí me queda un año más de contrato. Si bien tuve algunas propuestas, el club no me quiso prestar y yo tampoco me quería ir. Llegamos a una acuerdo para estar este año y la próxima temporada veremos lo que pasará. Esperamos hacer las cosas bien y dejar al club en lo más alto”, dio a conocer a este medio.

Con respecto a la propuesta de Cobreloa, confesó que “sí, me llamó la atención. Uno se siente contento y orgulloso que otros elencos y técnicos se fijen en mí, porque eso demuestra que estoy haciendo las cosas bien. Varios hinchas me escribieron diciéndome que me querían allá, pero por distintas cosas no se dio. En el fútbol no se sabe y quizás más adelante se puede concretar. Pero como digo, esto de Cobreloa ya pasó, no quedó en nada y estoy contento por estar un año más acá”.

Finalmente, y con respecto a si tuvo alguna conversación con Emiliano Astorga, señaló: “No, fue todo entre equipos. Eso sí, yo lo conozco porque me dirigió en Copiapó en 2020 y es un extraordinario entrenador. Seguramente le irá muy bien este año en Primera División, porque tiene mucha jerarquía y se han armado muy bien”, cerró.

La temporada pasada, Juan Jaime fue una de las piezas importantes de Deportes Copiapó. Aparte de ser capitán, estuvo en la mayoría de los compromisos. En específico, jugó 29 partidos entre Campeonato Nacional y Copa Chile, marcando dos goles.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados