Primera

La deuda que la U y Huachipato comenzarán a pagar en el amistoso en Concepción

Universidad de Chile y el equipo de Talcahuano aún mantienen puntos por cumplir la transferencia del entrenador Gustavo Álvarez. El partido del domingo 4 de febrero es uno de ellos.

Lucas Assadi en primer plano en disputa del balón con Julian Brea en el duelo entre  Universidad de Chile y Huachipato.

Universidad de Chile y Huachipato seguirán vinculados hasta fin de año por Gustavo Álvarez. Luego de intensas negociaciones a comienzos de 2024, el cuadro capitalino pagó la cláusula de rescisión del argentino y los clubes establecieron una serie de detalles para dar por hecho el trámite. Uno de ellos, la disputa de dos compromisos amistosos.

Según información recabada por En Cancha, el partido entre Universidad de Chile y Huachipato corresponde a uno de los dos compromisos que ambos elencos disputarán por la transferencia de Gustavo Álvarez. Se estableció que uno de los partidos se jugaría durante el primer semestre y el otro será realizado en la segunda parte de 2024.

Una vez realizado los dos enfrentamientos entre dichos clubes, se enviarán las recaudaciones (por venta de entradas y otros) en partes iguales a las directivas. La negociación entre la U y Huachipato dictaminó ello: ninguno de los equipos tendrá privilegio en esta parte del acuerdo. Para el segundo partido aún no hay fecha definida.

Cabe destacar que, además de los dos partidos pactados por Gustavo Álvarez, se estableció el pago de 200 mil dólares más variables por parte de Universidad de Chile para quedarse con el monarca del Campeonato Nacional. A pesar de que Huachipato exigía 800 mil de la divisa estadounidense, las conversaciones llegaron a buen puerto ante el afán universitario por contar con su nuevo DT.

A su vez, seguramente será un reencuentro emotivo. El paso de Gustavo Álvarez por el Campeón del Sur no fue en vano, obteniendo el tercer título en la historia del club. Además de las preseas obtenidas en 1974 y en el Torneo de Clausura 2012, el trasandino obtuvo el trofeo del Campeonato Nacional 2023 tras irrumpir en la lucha contra Cobresal.

Gustavo Álvarez, entrenador argentino.

Huachipato espera por su antiguo DT

En la antesala del compromiso ante Universidad de Chile, desde el cuerpo técnico de Huachipato valoraron el amistoso y también lo realizado por Gustavo Álvarez antes de dejar el puerto de Talcahuano. Habló con el entrenador que lo reemplazaría, Javier Sanguinetti, para revelarle los detalles más íntimos del plantel del elenco del acero.

“Fue muy gentil de su parte en darme un panorama muy exhaustivo de cada una de las características de los jugadores, lo que es el club y la institución. No es común que un entrenador se ponga a disposición de quien viene para poder hacerlo. Habla de una hombría de bien que me ha servido para, aparte de haber visto casi todo el torneo, saberlo de la boca del técnico que los tuvo todo el año”, indicó el DT.

Con tales consideraciones, Universidad de Chile y Huachipato preparan su duelo de este domingo 4 de febrero. Con el afán de brindar el mejor espectáculo posible, los dirigidos por Gustavo Álvarez y sus símiles entrenados por Javier Sanguinetti saltarán a la cancha desde las 12:00 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados