U. De Chile

Revelan notable gesto de Gustavo Álvarez antes de firmar por la U: “Muy gentil, no es común”

El entrenador de Huachipato, Javier Sanguinetti, destapó que el actual DT de Universidad de Chile se contactó con él antes de dejar el club de Talcahuano.

Universidad de Chile se alista para enfrentar a Huachipato en un amistoso de pretemporada, duelo que será especial para Gustavo Álvarez. El entrenador argentino dirigirá contra el club de Talcahuano, el mismo que le entregó su primer título en tierras nacionales. En su antigua escuadra lo recuerdan con cariño, incluso el DT que lo reemplazó en el cargo.

En cuñas reproducidas por Diario Concepción, el actual estratega de Huachipato, Javier Sanguinetti, adelantó lo que será el amistoso de Universidad de Chile en Concepción. Además de entregarle relevancia al amistoso por la importancia del rival, indicó que servirá como preparación para el duelo de Supercopa ante Colo Colo del próximo 11 de febrero.

Es un rival importante, con un entrenador que conoce cada una de las características de nuestro equipo. Nos dará la posibilidad de tener la última prueba para llegar a esa súper final que es el primer objetivo. Hay cosas positivas. Hemos ido de menor a mayor, el partido ante Unión Española me dejó más que conforme. Nos faltó justeza para liquidar el partido y tener un resultado favorable”, indicó.

Tras ello, se refirió a qué significará enfrentar a Gustavo Álvarez, el entrenador campeón con Huachipato. En dicha línea, Javier Sanguinetti reveló que se comunicó con él antes de sustituirlo en la banca del cuadro sureño. “Fue muy gentil de su parte en darme un panorama muy exhaustivo de cada una de las características de los jugadores, lo que es el club y la institución”, aseguró.

“No es común que un entrenador se ponga a disposición de quien viene para poder hacerlo. Habla de una hombría de bien que me ha servido para, aparte de haber visto casi todo el torneo, saberlo de la boca del técnico que los tuvo todo el año”, concluyó el DT de Huachipato.

Javier Sanguinetti, DT argentino.

La deuda que se comenzará a pagar entre la U y Huachipato

Precisamente, este compromiso entre Universidad de Chile y Huachipato está pactado por el arribo de Gustavo Álvarez a la banca del cuadro capitalino. Luego del pago de su cláusula de rescisión, se estableció disputar encuentros amistosos entre ambas escuadras, lo que se comenzará a sellar con el compromiso de este 4 de febrero.

Cabe destacar que Gustavo Álvarez arribó a comienzos de 2023 a Huachipato y en su primera temporada al mando logró obtener el título del Campeonato Nacional. Con un 63% de rendimiento, el cuadro del Biobío volvió a gritar campeón luego de 11 años y ello le valió a su entrenador ser contactado por uno de los clubes más importantes del país.

Emotivo reencuentro para el entrenador, que seguramente no se guardará nada para enfrentar a su antiguo club. Dicho partido entre Universidad de Chile y Huachipato se disputará este domingo 4 de febrero, desde las 12:00 horas, en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados