Primera

Ronald Fuentes advirtió sobre polémica por los cupos de extranjeros: “El recambio no pasa por eso”

El entrenador de Magallanes fue tajante al decir que cinco extranjeros es más que suficiente para el Campeonato Nacional.

Un verdadero caos se está viviendo entre la ANFP y el Sifup en torno al aumento de cupos de extranjeros en las plantillas. En la jornada de ayer el Consejo de Presidentes ratificó la medida que permite a los clubes del fútbol chileno tener a seis futbolistas foráneos en los equipos.

Ronald Fuentes actual entrenador de Magallanes, opinó sobre esta situación que tiene en vilo el inicio del fútbol chileno en entrevista con el medio Primera B Chile donde comentó su apreciación sobre los cupos de extranjeros: “Espero que se tome la mejor decisión para los jugadores y si el Sifup entiende que un extranjero más no es bueno porque va a limitar que aparezcan jugadores jóvenes me parece bien la paralización, hay que cuidar lo nuestro también”.

El director técnico también dio su punto de vista como estratega sobre si es mejor tener a cinco o seis jugadores extranjeros en la plantilla: “Yo siempre he sentido que con cinco extranjeros está bien, es una cantidad que exige equivocarse lo menos posibles con los fichajes de los foráneos para que realmente sean un aporte”.

Así el estratega dejó claro que su postura es similar a la del Sifup y que no es necesario aumentar el cupo de los extranjero para la conformación de los planteles. Por ahora queda esperar a este martes cuando el Sindicato de Futbolista Profesionales de Chile decida de forma definitiva si se llamará a paro.

¿El recambio se ve afectado con el aumento de extranjeros?

Si bien Ronald fuentes se declaró en contra del aumento de cupos de extranjeros, también fue enfático en decir que por ahí no pasa un posible recambio generacional en la Selección Chilena, sino que es otro el factor por el cuál no se han podido reemplazar a los futbolistas de la Generación Dorada.

El recambio no pasa porque haya un extranjero más o no, yo creo que las bases no están sentadas en relación a lo que hay que hacer. Eso pasa hace mucho tiempo, lamentablemente ninguno de los presidentes que ha estado últimamente han podido forjar un desarrollo como corresponde. El campeonato del fútbol formativo es muy malo, no se invierte lo que se debe de parte de la ANFP ni de los clubes, eso hace que cada vez aparezcan menos jugadores”.

También aprovechó de opinar sobre el rendimiento de Nicolás Córdova al mando de La Roja adulta en las Eliminatorias Sudamericanas. “Él vino a liderar un proyecto y por urgencia tuvo que dirigir, lo cual no corresponde, eso muestra que no tienen claro qué es lo que se tiene que hacer”.

El próximo desafío de La Roja será un amistoso ante Francia, lo que marcará el debut de Ricardo Gareca en lo que ha sido denominado como el comienzo de una nueva era en el seleccionado chileno.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados