U. De Chile

Histórico de la U le resta importancia al regreso del Nacional: “Nos sentíamos más cómodos en el Santa Laura”

Ronald Fuentes señaló que jugar en el recinto ñuñoíno no influirá en el rendimiento de los futbolistas.

Universidad de Chile Retornará al Estadio Nacional el 2024. (PHOTOSPORT)

Es un hecho. Universidad de Chile vuelve al Estadio Nacional, recinto donde históricamente ha hecho de local. En 2024, los universitarios tendrán a disposición el recinto ñuñoíno para ejercer como dueños de casa en gran parte de los partidos del Campeonato Nacional.

Una buena noticia sobre todo para la dirigencia, que ya no tendrá el dolor de cabeza de merodear por todo Chile. Con respecto a la vuelta de los azules al Nacional, Ronald Fuentes conversó con En Cancha y le restó importancia al hecho o, al menos, no cree que será tan significativo para los resultados como muchos pueden creer.

“En el tiempo que jugaba, y lo conversábamos con los compañeros, nos sentíamos mucho más cómodos jugando en el Santa Laura que en Ñuñoa”, confesó el ex DT de Unión Española, para posteriormente dar a conocer los motivos.

“El estadio estaba lleno de hinchas azules, la presión y el aliento se sentía porque la gente está encima del campo de juego, entonces era mejor. Sin embargo, no tengo duda también que será importante volver al Nacional, ya que va a poder entrar mucha más gente de la que va a Santa Laura”, señaló.

realizó gran parte de la temporada 2023 en el Santa Laura. Foto: Aton.
realizó gran parte de la temporada 2023 en el Santa Laura. Foto: Aton.

Para Fuentes, no será vital en el rendimiento deportivo de la U

¿El regreso al Nacional será clave en el rendimiento deportivo? Ronald Fuentes dijo que “no sé, porque para eso depende de la parte futbolística, de los jugadores el técnico de turno, pero sí va a ser bueno que vuelvan ahí porque también se sienten como locales en ese estadio”.

Cabe señalar que tanto Universidad de Chile como el Instituto Nacional del Deporte (IND) llegaron a un acuerdo y se espera que gran parte de los compromisos de la temporada en el fútbol chileno se disputen ahí en 2024.

No obstante, los estudiantiles tendrán que lidiar con los conciertos que albergará el coliseo ñuñoíno, donde de momento son varios los recitales agendados.


Tags